Parche 9.12
12 DE Junio DE 2019 / 14:22

El nuevo Mordekaiser ya está disponible con la última actualización

Esta versión trae grandes cambios a Ryze, Sylas y Yuumi, campeones que han dominado el último parche.
Los últimos parches de League of Legends no trajeron cambios muy importantes al videojuego, sobre todo si hablamos del nivel competitivo. Sin embargo, la actualización 9.12 planea retocar el metagame con la llegada del nuevo Mordekaiser y los importantes cambios a la calle central.
 
Desde hace varias actualizaciones, campeones como Ryze o Sylas han dominado tanto el carril central como el superior. Ambos personajes se han convertido en una prioridad absoluta, bien como elecciones o como baneos. Otra campeona que se volvió muy importante en el pasado parche fue Yuumi, por lo que también recibirá un pequeño nerfeo.
 
 

Ya se puede jugar al nuevo Mordekaiser

 
Desde hace unos meses, Riot Games ha comenzado una política de reworks a antiguos personajes, como los de Kayle y Morgana, así como la creación de nuevos campeones, como Qiyana, la Emperatriz de los Elementos
 
Así, Riot Games decidió hace unos meses que Mordekaiser sería uno de los campeones que recibiría una actualización, tanto visual como en sus habilidades, debido a su falta de presencia tanto en SoloQ como a nivel competitivo. De esta manera, el nuevo Mordekaiser funcionará de un modo diferente a su antecesor.
 
 

Pasiva – El auge de la oscuridad

 
Después de realizar tres hechizos o ataques, Mordekaiser daña a los enemigos cercanos y gana un extra de velocidad de movimiento.
 

[Q] – Destruir

 
El nuevo señor de la muerte golpea el suelo con su gran maza e inflige un daño en área o un daño adicional a un enemigo único.
 

[W] - Indestructible

 
Mordekaiser absorbe el daño que recibe y el daño que realiza. Con ambos, la Pesadilla de Hierro carga un escudo, el cual puede llegar a consumir para recuperar vida.
 

[E] – Abrazo de la muerte

 
Mordekaiser hace que una garra mortal arrastre a los enemigos hacia él. Esto hace que el rival reciba daño y salga aterrorizado. Esta habilidad otorga al campeón un porcentaje extra de penetración mágica pasiva.
 

[R] – Reino de la muerte

 
Esta es una de las habilidades qué más ha dado que hablar en la comunidad de League of Legends. Cuando Mordekaiser activa su definitiva, confina a un solo enemigo en el reino de la muerte, donde le reta a un uno contra uno. Si la Pesadilla de Hierro acaba con su rival, consumirá su alma y aumentará sus estadísticas hasta que el rival reviva.
 
Habrá que esperar para ver cómo funciona el nuevo Mordekaiser en competitivo, pero si se atiende a su kit de habilidades, es posible que se convierta en la nueva prioriad del videojuego de Riot Games.
 

Cambios más importantes a campeones

 
Desde hace varias versiones, League of Legends no ha aplicado cambios significativos a sus personajes. Cambios menores a algunas habilidades, pequeños nerfeos a personajes que se habían vuelto realmente fuertes en SoloQ y la actualización a la definitiva de Zac fueron lo más llamativo de las últimas actualizaciones.
 
Sin embargo, en el parche 9.12, Riot Games ha decidido poner en marcha ciertos cambios que podrían cambiar las prioridades de su MOBA
 
]]>Image and video hosting by TinyPic]]>
 
El primero en ver cambios será Ryze. El Hechicero Rúnico es uno de los personajes que más actualizaciones ha recibido en la historia de League of Legends y parece que esto no va a cambiar.
 
Según ha confirmado la compañía, quieren que Ryze reduzca su presencia a nivel competitivo, aparte de dar una oportunidad a los jugadores menos experimentados que no sepan cómo ejecutar sus combos.
 
Así, su [Q] – Descarga eléctrica ya no tendrá seis niveles, sino cinco como el resto. Tampoco otorgará un escudo al consumir dos runas, infligirá menos daño, aunque el daño adicional de los hechizos será mayor según el nivel. Por último, la velocidad de movimiento escalará en un 5% dependiendo del nivel de la habilidad.
 
La [W] – Prisión rúnica costará más maná y, a menos que tenga la mejora de tormenta eléctrica, ya no inmovilizará, simplemente ralentizará un 35% durante 1,5 segundos.
 
La [E] – Tormenta eléctrica, realizará menos daño, pero también costará menos maná. A partir de ahora los rebotes ya no hacen daño al enemigo y ya no se extiende la marca de Flujo a todos los enemigos al eliminar a una unidad. En su lugar, ahora tormenta eléctrica rebotará siempre desde el objetivo principal.
 
Por último, la [R] – Distorsión de reinos tendrá tres niveles en lugar de dos. Esta habilidad tendrá una mayor distancia a la que poder lanzarse y su enfriamiento disminuirá según se aumente su nivel.
 
]]>Image and video hosting by TinyPic]]>
 
Otro personaje que ha recibido cambios es Sylas. El Desencadenado ha estado muy fuerte desde su lanzamiento y con los buffs que recibió, no hizo más que convertirse en una prioridad absoluta
 
A partir de ahora, su pasiva – Arranque de petricita hará un 70% menos de daño a los súbditos, pero hará más daño básico a sus enemigos. Su [Q] – Latigazo de cadenas, también hará menos daño, aparte de que el rango de explosión será menor.
 
La [W] – Matarreyes, curará más a Sylas, lo que compensa el nerfeo a sus otras habilidades. Para finalizar, su [E] – Fuga / Rapto, no otorgará un escudo a Sylas tras su lanzamiento, sino que tendrá que impactar las cadenas para poder recibirlo.
 
Yuumi es la última campeona en recibir un nerfeo. La Gata Mágica comenzó sus andanzas en la Grieta del Invocador con uno de los peores porcentajes de victorias de la historia de League of Legends. Por ese motivo, Riot Games decidió aumentar sus estadísticas, algo que la convirtió en una auténtica molestia en el videojuego.
 
Su pasiva – Ronroneo protector, devolverá menos maná al principio y el escudo que otorgará será mucho menor. 
 
También su [W] - ¡Yupi! será diferente, ya no otorgará sólo la fuerza adaptable del campeón al que esté vinculada, sino que también tendrá un porcentaje de fuerza adaptable fija según el nivel. A partir de ahora, el deslizamiento de Yuumi para vincularse a un aliado podrá interrumpirse con cualquier tipo de control que inmovilice.
 
El resto de cambios a campeones son menores, como una pequeña reducción de enfriamiento a la [W] – Descarga de Ashe, un pequeño aumento de daño de ataque para Caitlyn o un nerfeo a la [E] – Dúo impecable de Irelia.
 
]]>Image and video hosting by TinyPic]]>
 
Por último, esta actualización traerá consigo cambios visuales para Amumu, Tryndamere y Ziggs, aparte de la llegada de los aspectos Jhin oscuridad cósmica, Karma estrella oscura y Shaco estrella oscura.
 
Imágenes propiedad de Riot Games*.