mientras que varios equipos de la premier estarían interesados
10 DE Mayo DE 2018 / 14:33

El Schalke podría dejar la LCS con la llegada de las franquicias

El club de fútbol alemán optaría por dejar su plaza y ver como desarrollan las franquicias en el continente.
El Schalke 04 fue uno de los primeros clubes profesionales de fútbol que invirtieron seriamente en los deportes electrónicos. El club alemán ha formado parte del panorama del League of Legends durante los últimos años y, a pesar de atravesar malos momentos, siguen siendo un equipo con mucho seguimiento.
 
Nuevas informaciones traídas por el medio alemán de Bild aseguran que la próxima LCS de verano podría ser la última para el Schalke. En 2019 llegará el sistema de franquicias a Europa y parece ser que el club alemán de fútbol no tiene la intención de participar.
 
La idea sería abandonar voluntariamente la LCS y ver como se desarrollan las franquicias en Europa, estas mismas informaciones dicen que quizás no sean el único club en tomar esa misma ruta.
 
El sistema de franquicias tendrá un costo de 8 millones de euros para las entidades que tengan ya plaza en la competición, mientras que las nuevas organizaciones deberán pagar 10,5 millones.
 
Ya se especula sobre qué nuevas organizaciones estarán interesadas en la liga de Riot Games. Los rumores apuntan a varios equipos de fútbol de la Premier inglesa, entre ellos destaca el Arsenal, Crystal Palace, o Swansea City. Algo parecido pasó en Norteamérica con los equipos de la NBA que han adquirido varias plazas de la LCS.