ElmilloR SoloQ Championship
6 DE Junio DE 2019 / 17:55

Electrokidi: “Este torneo ha sido el mejor marketing de la historia de Twitch España en LoL”

Siler se ha coronado como el campeón del torneo de ElmiilloR y gana el premio de 8000 euros.
Hace un mes se puso en marcha uno de los torneos más importantes para la comunidad española de Twitch de League of Legends. El popular creador de contenido conocido como ElmiilloR decidió crear una competición en la que los streamers españoles tuvieran la oportunidad de demostrar su nivel en SoloQ, aparte de luchar por ganar un suculento premio.
 
En un principio se apuntaron 16 streamers y algunos jugadores profesionales. La inscripción tuvo un coste de 500 euros y las normas eran sencillas: había que crear una cuenta nueva, no se podía agregar a nadie, hacer dúo estaba completamente prohibido y todas las partidas debían ser retransmitidas.
 
El premio total para el ganador del torneo era de 8000 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirían los 500 euros que habían utilizado para la inscripción. Aunque el primer premio es bastante atractivo, el propio ElmiilloR confesó en su stream que lo importante de esta competición era aumentar la visibilidad de los streamers españoles.
 

Siler se lleva el primer premio

 
 
Ernesto Castañeda, Siler, fue el jugador más constante a lo largo del torneo. Tan clara fue su ventaja con respecto al resto de participantes que en la última semana decidió jugar las veinte partidas obligatorias y parar ahí para no perder puntos.
 
El midlaner acabó la competición con 722 puntos, superando por más de 100 al segundo. Al comienzo del torneo, Siler llegó a conseguir aproximadamente 50 victorias y tan solo un par de derrotas, por lo que ya se podía prever lo que estaba por venir. 
 
Con su gran victoria, Siler ha ganado los 8000 euros que estaban en juego. Aparte de eso, el jugador ha admitido que ha tenido una media de 1000 espectadores, llegando en algún stream a alcanzar un pico de más de 4000 viewers.
 
Al término del torneo, el jugador de Origen declaró que ha sido una experiencia muy divertida y expresó su alegría por el crecimiento de todos los miembros que decidieron participar en el torneo. Para terminar, Siler confesó que espera poder ganar la próxima edición del SoloQ Championship
 

Miyu y DahVys cierran el segundo y tercer puesto

 
La segunda y la tercera plaza no se decidieron hasta el final, en una apretada lucha entre DahVys, Miyu y Diamond. Fueron el editor de ElmiilloR y el antiguo jugador de Penguins quienes cerraron el podio, siendo Miyu el segundo y DahVys el tercero.
 
A lo largo del torneo, Miyu se mantuvo en la mitad alta de la tabla. Poco a poco empezó a escalar posiciones con su Vel’Koz hasta que, en el último día, el jugador se colocó en segunda plaza, terminando en la liga de Gran Maestro con 545 puntos y hasta un pico de 4100 espectadores.
 
Miyu quiso recalcar el gran apoyo que se han dado entre los participantes. “El ambiente de competición sana que hemos sido capaces de crear alrededor del triste estado actual de la SoloQ de League of Legends ha sido probablemente el mayor logro que una comunidad de jugadores haya conseguido en la historia”, confesó el jugador.
 
El tercer puesto recayó en manos de David Casco, DahVys. El ex de Penguins estuvo en la lucha por el primer puesto contra Siler durante bastante tiempo. Sin embargo, una mala racha impidió que pudiera coronarse como campeón y que su máxima aspiración fuera la segunda plaza. Al final perdió la batalla con Miyu y finalizó en Gran Maestro con 509 puntos y una media de 1500 espectadores con un pico de casi 4500.
 
Quien estuvo a un paso de quedar segundo fue Sergio Martí, Diamond. El midlaner estuvo a un paso de terminar en segunda posición. Durante los últimos días del SoloQ Championship, Diamond escaló hasta alcanzar el puesto número dos. Pero, al igual que a DahVys, una racha de derrotas impidió que se quedase a las puertas de la gloria.
 
Cabe destacar la constancia del stream de Diamond, quien mantuvo una media de de 1.100 viewers en 225 horas de retransmisión. El propio jugador agradeció a todos sus espectadores el apoyo recibido durante el transcurso del torneo.
 
 

La batalla entre ElmiilloR y Electrokidi

 
Aunque todo el mundo quería saber quién iba a ganar, los ojos estaban puestos en la lucha entre ElmiilloR y Electrokidi. Ambos creadores de contenido habían apostado 1000 euros por ver quién de los dos quedaba por delante. Al final, fue Kidi quien ganó al organizador del torneo al conseguir adelantarle en el último día.
 
ElmiilloR tuvo un atropellado inicio en la competición que pudo ser condicionante para el resto de la competición. Aunque el popular creador de contenido empezó a escalar, no fue suficiente para conseguir entrar en la batalla por el podio. Incluso en el último día, ElmiilloR estuvo por encima de Electrokidi, aunque una racha de cuatro derrotas consecutivas hicieron que el catalán terminase en novena posición, en la liga Maestro con 123 puntos.
 
Electrokidi terminó por encima de ElmiilloR, concretamente en octava posición, en Maestro con 138 puntos. Aunque Kidi llegó a bajar a Diamante I en los últimos días, consiguió sobreponerse y luchar por ganar la apuesta que había hecho con ElmiilloR. 
 
Acabado el torneo, Electrokidi quiso valorar lo que había significado esta competición. “Lo que ha marcado realmente el torneo es que mucha gente se pensaba que apuntarse a este torneo significaba tirar 500 euros a la basura. Posiblemente ha sido el mejor marketing de la historia de Twitch España en League of Legends”, declaró el streamer.
 

¿Y los otros participantes?

 
El torneo comenzó con 16 participantes que querían pelear por ser el mejor jugador de SoloQ de España. Sin embargo, debido a ciertos problemas, dos miembros no pudieron terminar la competición.
 
El primero de ellos fue Ismael Martínez, Miniduke. El midlaner decidió dejar de competir cuando anunciaron su incorporación a la titularidad de Movistar Riders. El propio Miniduke admitió que no tendría tiempo suficiente para participar y preparar sus partidos con los jinetes, por lo que prefería abandonar el torneo.
 
El segundo participante que lo dejó fue Kuro. Durante una de sus retransmisiones, encontraron ciertas situaciones poco convencionales que hicieron sospechar de que había contratado a alguien para jugar por él. Aunque no llegó a demostrarse nada, la decisión final fue que Kuro abandonase el torneo.
 
 
Los dos jugadores que cerraron la categoría de Gran Maestro fueron Adrián Pérez, Adryh, y Kevin Alpire, InKos.
 
Adryh finalizó el torneo en quinta posición con 375 puntos. El ex-LCS se mantuvo a media tabla en todo momento y, aunque parecía que podía perseguir la estela de los cuatro de arriba, fue misión imposible. Sin embargo, el verdadero premio para Adrián fueron los espectadores, ya que alcanzó picos de hasta 3100 viewers.
 
Por su parte, InKos acabó en sexta posición con 343 puntos y una gran remontada. El suplente de x6tence llegó a los 2000 espectadores durante alguna de sus retransmisiones. InKos confesó que este torneo ha sido una de las mejores ideas que se han podido tener en Twitch, aunque echó en falta a más personas, puesto que eso hubiera supuesto una mayor competitividad.
 
El jugador también ha querido aportar la parte negativa de esta competición. “Creo que el torneo no se ha explotado todo lo que se podía. La primera semana fue muy bien, pero llegó un punto en el que se hizo largo ya que faltó algo de implicación por parte de la comunidad en redes sociales, al menos en lo que a ‘memes’ se refiere", confesaba el jugador. "También creo que el que Siler no siguiera jugando durante los últimos días quitó cierta emoción a la última semana”, finalizó.
 
En cuanto al resto de participantes, Ffaka finalizó en séptima posición, en la liga Maestro con 239 puntos. Por su parte, Schizoidd cerró su participación ocupando la décima plaza, en Maestro con 97 puntos. Frizko y RafaL0L terminaron en los puestos 11 y 12 con 34 y 29 puntos respectivamente, ambos en la categoría Maestro. Las últimas plazas las ocupan Dalvenger y Shiro, ambos en diamante I con 55 y 17 puntos.
 
Con todo esto, se cierra la primera edición del torneo ElmilloR SoloQ Championship. Con la buena acogida que ha tenido este campeonato, es posible que en un futuro se realice una segunda edición, aunque de momento no existen datos oficiales al respecto.