Responde a nuestras preguntas
6 DE Marzo DE 2019 / 17:51

ElmiilloR: “Actualmente, sin ningún esfuerzo ni práctica en competitivo, podría competir en SLO”

El creador de contenido nos cuenta algunos de sus planes de futuro.
El pasado jueves 21 fuimos invitados a la grabación del segundo programa de “Hoy no se sale”, el nuevo late night de Ibai Llanos organizado por Mediapro y que se emite en diferentes plataformas, entre ellas U-beat.
 
Allí pudimos hablar con algunos de los colaboradores del programa e incluso con el propio presentador. AbiPower e Ibai ya atendieron a nuestras preguntas, ahora es el turno del popular y siempre polémico streamer, ElmiilloR. El catalán compartió con nosotros sus opiniones sobre el estado actual de League of Legends, sus planes de futuro respecto a la competición o las polémicas en las que ha estado implicado. Aquí os dejamos con la entrevista.
 
- Recientemente hemos visto en Twitter una publicación tuya en la que expresabas el deseo de competir en SLO. ¿Cuánta verdad hay en este mensaje?
 
La pura verdad es que estaba compartiendo vagón con Ibai y me ha robado el móvil (risas). A corto plazo no tengo interés de jugar competitivamente, pero el año que viene me han comentado que habrá cambios interesantes en Superliga y eso me ha llamado la atención. Es probable que para la próxima temporada me lo tome en serio y realmente me lo plantee, pero para este año de ninguna manera.
 
- ¿Cuál sería tu papel en ese posible futuro que nos comentas? ¿Hay algún equipo que te llame especialmente la atención? ¿Serías creador de contenido o jugador?
 
Entrar como streamer o creador de contenido en un club de eSports siempre me ha parecido algo bastante patético, no tengo ganas de vender mi marca, depender de terceros, ni nada por el estilo, por estos motivos no es una opción para mí. Si entro en un equipo, será probablemente en SLO.
 
No pienso en un equipo de nivel más alto no porque no sea asequible para mí, sino por el exceso de tiempo y esfuerzo que tendría que dedicarle, que provocaría que dejara de lado mi carrera de streamer y probablemente afectara en mi vida personal. Ir a vivir a Alemania no entra en mis planes a corto plazo y no estoy dispuesto a ello. En cambio, en un ámbito nacional, creo que puede estar bien, yendo a un equipo competitivo claro, no me gustaría ir a España y no estar en un equipo que no ganase la mayoría de los partidos o al menos tuviera la posibilidad de ganarlos. La intención sería esa, competir en SLO en un equipo competitivo, sin preferencias de momento en ningún club específico.
 
- Personalmente, analizándote a ti mismo, ¿Crees que tienes un nivel suficiente para llegar a  SLO y posteriormente a LEC?
 
Actualmente, sin ningún esfuerzo ni práctica en competitivo, podría competir en SLO. Ahora mismo mi experiencia en competitivo es inexistente y estoy seguro al cien por cien de que podría entrar a una partida y probablemente lo haría mejor que muchos junglas que hay ahora mismo.
 
En la LEC hay un trabajo mucho más grande detrás, quizás para jugar en un equipo de la parte baja de la tabla no tanto, pero si tuviera que jugar en un equipo que tiene aspiraciones a ganar, tendría que dedicarle muchas horas, esfuerzo, ganas y quizás no estoy tan dispuesto a hacerlo ahora mismo.
 
 
- ¿Crees que estarías al nivel de los mejores junglas de Europa?
 
De Europa sí, sin duda, a nivel mundial soy consciente de que no. También depende de si nos referimos a competitivo o a SoloQ. Como os he dicho, en SoloQ creo que puedo llegar a ser el mejor.
 
Este modo no solo es analizar que jungla es mejor de los dos que se enfrentan, sino qué jugador entiende mejor como funcionan estas partidas y qué tiene que hacer para ganarlas. Que yo entienda que un jugador se va a ir de la partida tras matarlo dos veces en línea no es algo que se pueda aplicar a competitivo, pero yo quizás lo sé y él no lo sabe. Esto ni mucho menos me hace mejor que él, pero sí que entiendo mejor el juego que el rival. En estos aspectos sí creo que puedo ser el mejor, abusando el sistema de rankings, jugando de forma inteligente constantemente, etc... En competitivo aún no puedo decirlo porque no lo he experimentado.
 
- Sabemos que has viajado a Korea con el objetivo de mejorar tu nivel como jugador. ¿Crees que estos viajes merecen la pena a nivel competitivo para mejorar individual y colectivamente?
 
Sinceramente, a todos los niveles es algo imprescindible. Es algo necesario sí o sí, es decir, no puedes comparar el nivel de Europa con Korea en ningún sentido. En Europa en SoloQ parece que estés jugando constantemente partidas de broma donde nadie se lo toma en serio, ya sea porque realmente no se lo toman en serio o porque no tienen suficiente nivel, muchas veces es una combinación de ambas. A los mejores jugadores no les interesan estos servidores porque hay gente demasiado mala que joden las partidas. Estas partidas acaban resolviéndose por motivos como quien mata a los peores jugadores, con un macro juego inexistente en alto Elo.
 
En cambio, en Korea, a partir de Elo bastante malo, por ejemplo, Diamate III, el macrogame que hay en una partida de SoloQ está al nivel de Challenger en Europa. Si vas a Korea la mejora es abismal y automática. En mi caso, cuando he vuelto de Asia, mi ranking en Europa ha aumentado significativamente. La primera vez pasé de Diamante II a Master y este año, la segunda vez, he pasado de estar estabilizado en Master a tener nivel de Challenger. Este año aspiro a ser el número uno en el ranking de la categoría Challenger, no sé si lo conseguiré, pero definitivamente tengo el nivel.
 
- ¿Cómo afecta el cansancio personal a tu rendimiento tanto en el juego como a la hora de hacer directo?
 
He estado bastante frustrado con el LoL por el planteamiento que ha utilizado Riot Games en temas de los códigos o fórmulas que han usado para el matchmaking o del sistema de MMR. Esto ha sido erróneo, la han cagado haciendo que gente que está en Platino I o Diamante IV tengan ganancias absurdas de MMR sin pérdidas. No lo han montado bien y han hecho que gente que es Diamante IV haya pasado a ser Challenger o Master en cuestión de días, lo cual ha arruinado completamente el SoloQ. 
 
Mi cansancio no viene por falta de motivación por el juego, era una falta de motivación por el momento en el que se encuentra el juego, porque han destruido las colas. Pese a esto, todo vuelve a estabilizarse de nuevo  y vuelvo a recuperar la motivación, para nada son las horas o el tiempo que llevo jugando. Estoy igual de motivado que cuando empecé, juego unas diez horas al día y disfruto desde la primera a la última, más cuando gano que cuando pierdo (risas), pero actualmente League of Legends es mi vida.
 
- Sin duda eres uno de los creadores de contenidos que mejores números tiene en Twitch España. ¿Cuál dirías que es tu fórmula del éxito personal? 
 
Sinceramente es talento. Queda mal que lo diga yo, pero es la realidad. Ser capaz de estar once horas delante de una cámara cada dos por tres y mantener un nivel de entretenimiento alto constantemente es algo que solo puedo hacer yo, no hay nadie más. En España la gente que puede hacer esas cosas no puede hacer esa cantidad de horas con esa constancia, e incluso a veces no puede aportarle la misma calidad. Es simplemente algo que me gusta, se me da bien y eso, combinado con la constancia y el trabajo, da sus frutos, pero claramente si no hay un talento detrás, es imposible.
 
 
- ¿Cómo afecta a tu ritmo de trabajo los problemas con Riot Games u otros streamers de la comunidad como Electrokidi?
 
Depende de cómo te lo plantees puede ser o muy malo o muy bueno. Siempre tiene el factor malo de que pierdes tres días de trabajo, pero siempre intento enfocarlo y redirigirlo hasta un punto en el que me beneficie, es decir, el hecho de que me baneen en Twitch es malo y pierdo visitas, suscriptores y ganancias de tres días y a priori es algo malo, pero si lo planteas bien, puedes transformarlo en algo que de mucho de que hablar, el hype de la vuelta será algo que se puede aprovechar y, por norma general, si eres inteligente, de cualquier cosa mala puedes sacar algo positivo. Yo siempre intento que cualquier polémica o sanción se convierta en interés de la gente de ver mi contenido.
 
- En esta senda de polémicas, queríamos hablar de estos baneos impuestos por la desarrolladora del juego. ¿Cómo es tu relación con Riot? 
 
Creo que este tema cada vez se queda más en el pasado. El último baneo fue hace unos siete meses y ahora mismo mi relación con Riot Games es buena, incluso estamos planeando hacer bastantes cosas juntos. Las cosas avanzan muy bien, aunque de momento no puedo daros detalles, he de deciros que se anunciará algo grande dentro de poco.
 
- ¿Crees justas estas sanciones que recibiste en el pasado?
 
La mayoría sí, por supuesto, pero ha habido alguno en el que me han baneado únicamente por ser streamer. Se da la situación de que, hago algo mal en una partida, hay un señor de Riot viendo mi directo en ese momento y por hacer algo que, por norma general, nunca jamás bloquearían a esa persona y a mí me ponen la restricción para dar una lección al resto de creadores de contenido y a la gente que me está viendo.
 
No sé exactamente cuál es su objetivo, lo veo bien desde su punto de vista, pero mal desde el mío como jugador, en el que no creo que tengan que tratarme diferente a los demás y menos para mal, ya que estoy promocionando su juego y su plataforma cada día. En mi opinión deberían darme más cosas buenas que esos palos, pero igualmente esto forma parte del pasado, sin duda diría que el ochenta por ciento de los ban que me han dado han sido merecidos, ya que son cosas que han pasado fuera de los directos y tras varios reportes a la cuenta en cuestión. Luego ha habido un par en directo que han sido al momento por cosas que no banearían a nadie.
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-1
-1

Pues nada... si 3DJuegos deja de censurar los comentarios de la gente, que empiece la sangría de opiniones al respecto.

Imagen de Boke
Boke
+1
-4
-1

@Firewrath tus opiniones no le importan a nadie xD por cierto elmiillor este es un flipao desde su nick hasta sus declaraciones... vaaaya tela xD