EL JUGADOR DE SPLYCE VIPERS HABLA SOBRE LA FINAL
1 DE Abril DE 2019 / 19:15

Entrevista con Orome tras proclamarse campeón de la Superliga Orange

Tras cinco partidas absolutamente emocionantes, el toplaner rumano tenía muchas cosas que contar.
Las luces se habían apagado, el público se había marchado y el equipo técnico trabajaba ya en desmontar los metros y metros de cableado que habían sido necesarios durante la tarde. La final de la Superliga Orange de primavera había, oficialmente, concluido. El trofeo descansaba tranquilo en las manos de Splyce Vipers. 
 
Todos se preparaban ya para abandonar el recinto pero, aún así, Andrei “Orome” Popa no tuvo reparo alguno en concedernos unos minutos para hablar de la final, la evolución de Splyce Vipers durante la temporada y las promesas por cumplir. Tras cinco partidas agotadoras, el rumano estaba contento, pero sosegado, contestando con un temple y una simpatía envidiables a todas las cuestiones que se le planteaban. 
 
Al fin y al cabo, este había significado el mayor éxito de toda su carrera hasta la fecha. ¿Qué mejor momento podría haber para explayarse? La siguiente es la entrevista con el top laner de Splyce Vipers, Orome:
 
 
Antes que nada, ¡sois los campeones de la Superliga Orange! ¿Qué te pasa por la cabeza? ¿Cómo te has sentido durante la serie y cómo te sientes ahora que, finalmente, has logrado el título? 
 
Estoy un poco triste porque el partido ha sido demasiado igualado. Me hubiese gustado haber ganado de una manera más tranquila, ya que el enfrentamiento contra Origen BCN es favorable para nosotros y, definitivamente, no debería haber llegado a los cinco juegos. En la última partida dejamos escapar la ventaja e incluso casi perdemos, lo que es algo bastante negativo. Sin embargo, también estoy muy contento porque somos los campeones. 
 
En esos últimos momentos de emoción, en los que la ventaja ha ido oscilando de un lado a otro hasta acabar con la increíble pelea final en vuestro nexo, ¿cómo maneja un equipo la situación? ¿Cómo era la comunicación del equipo durante esos instantes? 
 
Creo que eso es diferente dependiendo del jugador, pero de lo que estoy seguro es de que todo el mundo estaba haciendo lo posible por conseguir la victoria. Personalmente, creo que la mejor manera de afrontar cualquier partido oficial es desprendiéndote de tus emociones, porque si piensas en ellas siempre vas a acabar cometiendo fallos. 
 
Probablemente no habréis tenido mucho tiempo para visitar la ciudad todavía, pero de todas maneras, ¿qué piensas de Sevilla en general y, más concretamente, del estadio y todo el mundo que ha venido a ver el partido? ¿Habéis sentido el apoyo del público? 
 
Esta mañana, por ejemplo, cuando llegamos al pabellón, había un montón de gente esperando fuera y queriendo hacerse fotos con nosotros. Para mí es muy importante saber que la gente me apoya y aprecio muchísimo a cualquiera que deje comentarios positivos o quiera una foto conmigo, porque estas cosas me dan una motivación extra. Sobre Sevilla, algo que me gusta mucho es la brisa que corre por toda la ciudad y que le da un ambiente casi marino que, de verdad, me encanta. 
 
Al principio de la temporada, sobretodo cuando Tierwulf tuvo problemas con el visado, Splyce Vipers no estaba ni mucho menos al nivel al que está ahora. ¿En qué cosas crees que habéis mejorado como para pasar de un 1-5 a levantar la copa? 
 
Durante el primer tercio de la temporada atravesamos muchísimos problemas. Algunos jugadores cayeron enfermos, Tierwulf no consiguió el visado a tiempo… Exceptuando a Prime, que aún es un novato, los demás jugadores del equipo estamos acostumbrados a ser las estrellas y la voz cantante de los quintetos en los que estamos. Todo el mundo gritaba y quería hablar mucho en partida, por lo que era complicado resolver los problemas que teníamos. 
 
En la fase eliminatoria, sin embargo, todo el mundo empezó a congeniar de repente. Todos teníamos el mismo objetivo y, no sé cómo, jugamos muchísimo mejor que en temporada regular. De hecho, tenemos más victorias en los playoffs que en toda la temporada regular, si te pones a pensar. 
 
 
Con el nivel que habéis alcanzado, ¿qué papel puede desempeñar Splyce Vipers en el European Masters? 
 
Creo que solo el tiempo lo dirá. Es imposible predecir nuestros partidos. 
 
Hay algo que un montón de gente se pregunta. Durante esta temporada, habéis contado con la presencia de Peter Dun, antiguo entrenador del equipo principal. Sin embargo, nadie sabe exactamente cuál es su rol en Splyce Vipers. ¿Podrías aclarar algo las cosas al respecto? 
 
Vamos a ver, se podría poner de la siguiente manera: todos nosotros somos como bebés, nos gusta llorar mucho y pelear mucho. Peter Dun es como nuestra niñera, quien pone a todo el mundo en su sitio y les dice que se callen la boca. Ese es su papel en el equipo, básicamente.
 
Esta temporada ya te hemos visto jugar en la LEC y, de hecho, sorprendentemente bien. Si para esta próxima temporada te fichase un equipo de la liga europea, ¿crees que podrías dar la talla de manera consistente?
 
Pienso que mi nivel si me pusieran ahora mismo a jugar en la LEC sería bastante impredecible, porque todo depende de los otros cuatro jugadores y de cómo sea mi sinergia con ellos. Pero sí creo que he mejorado muchísimo durante esta temporada, por lo que no creo que jugase mal en absoluto.
 
Entonces, ¿te ves jugando en un torneo internacional dentro de dos años? 
 
Más me vale estar compitiendo internacionalmente en dos años, porque si no ya me puedo retirar (risas).
 
 
Tus actuaciones con Jarvan IV en el día de hoy han sido increíbles. ¿Por qué crees que has estado tan acertado con el campeón? ¿Tu equipo ha sabido jugarlo en las condiciones perfectas, quizás? 
 
Para ser sincero, no nos importaba tanto el campeón que yo tuviese que jugar, al menos en cuanto a match-up se refiere. Szygenda no es alguien que vaya a abusar en la fase de líneas, por lo que simplemente seleccionamos los campeones que mejor le venían a nuestra composición, que resultaron ser mayoritariamente Jarvan y Cho´Gath. Es por eso por lo que elegimos los campeones, no por otra cosa. En el caso de Cho´Gath, por ejemplo, no habíamos practicado con él en absoluto, así que íbamos un poco a ciegas. 
 
¿Algún consejo para los menos experimentados sobre cómo jugar con Jarvan IV? 
 
Jarvan es definitivamente mucho más potente en competitivo que en las partidas clasificatorias, porque el requisito más básico para poder jugarlo es tener un muy buen ojo y una gran coordinación con tus compañeros. 
 
En cuanto a tu rival en la línea superior, Szygenda, ¿cómo esperabas que fuese enfrentarte contra él? También, ¿cómo crees que funciona el enfrentamiento entre Origen BCN y Splyce Vipers?
 
Ambos somos equipos a los que nos gusta escalar y jugar para el juego tardío. Me olía que las partidas podían irse a los 30, 40 minutos perfectamente. Esperaba que nosotros tuviésemos un juego temprano dominante, lo cual hicimos en la mayoría de ocasiones, aunque es cierto que algunas veces tiramos la ventaja sin mucho sentido. 
 
Sobre Szygenda, creo que es un jugador que simplemente tiene una mala fase de líneas. Nunca va a intentar meterte mucha presión o dominarte durante los primeros minutos, pero sí que es muy bueno en cuanto a peleas de equipo se refiere. Por lo tanto, directamente me centré en elegir campeones que pudiesen superar a los suyos en esa fase de la partida, porque sabía que la fase de líneas no la iba a perder de ninguna manera. 
 
Esta confianza que tenía se notó bastante, Ellos bloquearon al menos tres campeones a la línea superior cada partida y nosotros apenas le dedicamos bloqueos a él, además de que elegimos el top laner a ciegas casi todas las veces. 
 
 
Hablando sobre el juego tardío, ¿crees que en Superliga es una fase de la partida más importante de lo que debería? Muchos analistas lo han expresado así debido a que, aún cuando un equipo es capaz de ponerse por delante al principio de la partida, después cometen errores que acaban llevando a que todo se decida en el juego tardío, lo cual no sucedería en ligas de mayor nivel.
 
Sinceramente, creo que el año pasado había mejor nivel en Superliga que este. Lo que pienso es que, cuanto mejor sean los equipos en una liga, menos importante es el juego tardío, porque sí consigues el liderazgo rápido y no cometes errores vas a ganar la partida sí o sí. Sin embargo, si los dos equipos cometen fallos todo el rato, da igual que tengas una composición con campeones fuertes en los primeros minutos porque, con que metas la pata una vez contra una composición de escalado, ya has perdido. 
 
Es por eso por lo que todos los equipos están jugando para el juego tardío actualmente, porque todos ellos cometen fallos, a lo mejor no individualmente, pero sí como equipo. Lo que quiere todo el mundo es poder escalar para llegar a los picos de poder, así que sí, diría que está bastante fuerte ahora mismo. 
 
La selección de Pyke acabó siendo providencial en la última partida. Sin embargo, durante la fase de selección y bloqueos los comentaristas no estaban tan convencidos. ¿Puedes explicarnos el razonamiento tras la elección de Pyke como apoyo en el quinto mapa? 
 
Pyke es una respuesta perfecta contra Braum. Ellos tenían Ezreal y Braum y nosotros Lucian y Pyke. En esa línea, Pyke puede desaparecer de la visión enemiga cuando quiera y, durante ese tiempo, Ezreal y Braum no puede hacer nada contra Lucian. Si gastan algún enfriamiento intentado atacar a Lucian y Pyke está cerca, están muertos. Además, el medio rival tiene que jugar pasivo todo el tiempo porque no sabe si Pyke está alrededor o no. Es decir, no es un campeón que escogiésemos para ganar el dos contra dos de manera fácil, si no más bien para poder aplicar presión constante a lo largo y ancho del mapa. 
 
Para terminar, prometiste en Twitter que, en caso de ganar y llegar al European Masters, te ibas a teñir el pelo. La pregunta, por tanto, es simple. ¿De qué color va a ser al final? 
 
Cuando lo dije, ni yo mismo me creía que esto fuese a pasar, así que fue como “que le den, lo digo y ya está”. Ahora que me lo tengo que teñir… No lo sé, haré una encuesta por Twitter y el color que gane será el elegido.