tras la gran final de madrid
12 DE Septiembre DE 2018 / 21:41

Caps: "Es la primera vez que cuando el público se volvía loco durante las peleas, no podíamos escuchar nada"

El campeón y MVP de la LCS EU habló con nosotros justo después del partido de Vistalegre contra Schalke.
El pasado fin de semana estuvimos en las finales de la LCS Europa en Vistalegre. Allí hablamos con uno de los jugadores del momento, Rasmus "Caps" Winther. El campeón y MVP de la competición nos concedió una entrevista justo después de levantar el trofeo junto con sus compañeros.
 
- ¿Qué te ha parecido el público de la final en Madrid?
 
El ambiente era una locura. He jugado en frente de cuatro o cinco grandes públicos ya, o quizás más, seis o siete. Esta es la primera vez que cuando el público se volvía loco durante las peleas, no podíamos escuchar nada. Tras el primer mapa nos dimos cuentas que necesitamos algún tipo de códigos o usar pings porque había mucho ruido.
 
- Los aficionados españoles parece que te quieren, estuvieron animándote durante toda la final ¿Por qué crees que es?
 
Es muy agradable. Antes solían llevarse todos los ánimos sOAZ y Rekkles, pero fue agradable que también me animaran a mí. La gente se volvió loca sobre todo cuando me llevé el MVP.
 
- ¿Esperabas llevarte el MVP?
 
Sabía que era uno de los candidatos porque todo el mundo estaba hablando sobre ello. Aún así, me emocioné mucho cuando descubrí que era yo, simplemente estaba feliz.
 
- ¿Crees que te lo merecías?
 
Creo que me lo merezco. En el pasado siempre había sido Rekkles pero durante esta split no ha jugado demasiado.
 
- Todo el mundo pensaba que Fnatic era el claro favorito, ¿Piensas que pudo haber sido un factor negativo por crear un exceso de confianza?
 
Todo el mundo estaba diciendo que íbamos a apalizar al Schalke, así que llegábamos con algo de presión extra. Aunque confiábamos en que eramos muy superiores al Schalke, era algo extraño que todos pensaran que iba a ser una paliza y eso añadió una presión negativa al equipo.
 
- Habíais derrotado al Schalke en todos los encuentros de la temporada ¿Te sorprendió al buen nivel al que jugaron durante la final?
 
El Schalke solía ser un equipo solo de 'late game', así que simplemente les ganábamos los inicios de partida y cerrábamos los partidos. Ellos han mejorado mucho sus inicios de partida pero nos dimos cuenta que si jugábamos de manera lenta y no peleábamos en los inicios, podíamos escalar mejor que ellos. Así que sí, me sorprendió sus inicios de partida pero al final supimos adaptarnos.
 
- ¿Cómo fueron las reuniones del equipo entre los mapas? ¿Os centrasteis en trabajar la estrategia o hablasteis de aspectos más psicológicos?
 
La mayoría del tiempo hablamos sobre picks y bans. También intentábamos mantener la calma, especialmente tras el primer mapa para recuperarnos, hablamos para no frustrarnos y darnos cuenta que había ido mal. En este caso nos dimos cuenta que el Skarner estaba ejerciendo mucha presión, así que empezamos a banearlo.

 
- ¿Cómo de importante fue la entrada de sOAZ por Bwipo después de perder el primer mapa?
 
Ya sabíamos antes de que empezara la serie que si perdíamos un mapa, sin importar el porqué, cambiaríamos a Bwipo por sOAZ. En este caso fue algo bueno porque, aunque habíamos perdido el primer mapa, sirvió para recomponernos para una nueva partida con un nuevo toplaner.
 
- Sabemos que Rekkles es un jugador muy centrado en el juego ¿Crees que esa actitud le ayuda a rendir en partidos importantes como la final?
 
Sin duda. Yo siempre he intentado jugar tanto como Rekkles porque es muy disciplinado. Es un gran jugador y supongo que tiene algo que ver con el gran esfuerzo que siempre hace, es algo que he intentado copiar. Siempre está jugando, así que yo también intento estar jugando todo el tiempo también para poder estar a un gran nivel.
 
- Rekkles dijo tras el partido que era el mejor jugador que había jugado en Europa ¿Qué opinas tú al respecto?
 
Está definitivamente ahí arriba. Hay que pensar en todos los grandes jugadores de la región en la historia pero él está ahí como uno de ellos. Él es impresionante, pero lo mejor es que su carrera aún no ha terminado. Todavía tenemos cosas que demostrar este año en el World Championship y él probablemente siga compitiendo el próximo año.
 
- La siguiente parada es el World Championship ¿Hay alguno rival al que se te apetezca especialmente enfrentarte?
 
Me gustaría enfrentarme a Rookie o Faker, aunque seguramente este año no se clasifique. En cuanto a equipos quiero volver a medirme a Royal Never Give Up porque nos han ganado dos veces, así que espero demostrar que hemos mejorado.