En Rotterdam
14 DE Abril DE 2019 / 18:04

Entrevistamos a Carlos "Ocelote" Rodríguez antes de la final frente a Origen

"Caps jugó Corki en el tercer mapa frente a Origen porque le gustaba la nueva skin" - afirmaba entre risas el propietario de G2.
Tras disputarse ayer la semifinal entre Origen y Fnatic, donde el equipo de xPeke resultaría vencedor, hoy nos espera la gran final entre el ganador de dicha serie y G2. La organización española ya esperaba en el último cuadro de estos playoffs tras vencer a Origen en la ruta de los vencedores.
 
Hemos podido hablar con Carlos "Ocelote" Rodríguez, que ha viajado a Rotterdam para apoyar al equipo. Antes de la final, el propietario de G2 ha compartido con nosotros algunas impresiones sobre el partido que decidirá el campeón primaveral en la región de Europa Oeste en League of Legends, G2 Heretics y la temporada regular. Aquí os dejamos la entrevista
 
 
- ¿Cuál ha sido el motivo principal del crecimiento de G2 este año?
 
La verdad es que el equipo desde el primer momento consiguió entenderse muy bien. Siempre es complicado hacer encajar a un súper equipo como este, siempre cabe la posibilidad de que vaya muy mal, como ha ido en Misfits este año por ejemplo. Por suerte no ha ocurrido, somos felices, pero no estamos satisfechos, porque la meta no es llegar a las finales, la meta es ganar las finales. 
 
Ganar la LEC, el MSI y ganar Worlds, entonces estaremos satisfechos. ¿Lo conseguiremos...?, pues aún no lo se, pero esta alineación que tenemos nos ayuda a soñar que es posible.
 
- ¿Ha sido fácil la convivencia entre los jugadores con la llegada de Caps y Mikyx?
 
Muy fácil, demasiado diría yo. El principal motivo es que el ego que tienen es ego sobre lo bien que juegan, no sobre lo que va por encima de simplemente ganar. Para ellos lo más importante es ganar y pasarlo bien a la misma altura. Por eso lo que más le gusta a los cinco jugadores es jugar juntos a League of Legends y pasarlo bien mientras lo hacen. Por esto mismo son de los mejores jugadores en cada posición de Europa Oeste.
 
 Si te digo la verdad, es complicado replicar esta alineación de ensueño, bien porque hay jugadores demasiado caros, muchos jugadores no europeos, etc... Siempre hay un motivo por el que algunas alineaciones soñadas no se llevan a cabo. Esta es la primera vez que veo en League of Legends a nivel mundial que cinco jugadores de esta talla y de este perfil pueden estar juntos. Es como si los planetas se hubieran alineado. Funcionarán o no, pero desde luego soñaremos hasta el final.
 
- Con respecto al partido de hoy, ¿Qué crees que ha podido cambiar desde la semana pasada que jugaron contra vosotros dando un nivel bastante bajo, hasta ayer y el recital de League of Legends que dieron contra Fnatic?
 
Yo creo que son igual de buenos, la realidad es que la gente que pensaba que Fnatic iba a ganar no tenía ni idea. Nosotros sabíamos a la perfección que iba a ganar Origen, de hecho los jugadores apostaban por el 3-0 (risas). Los jugadores de Origen son unas máquinas y veremos hoy que no será nada fácil, seguramente se hayan preparado hasta el límite para lo que espera esta tarde, pero como nosotros hemos hecho lo mismo, nos espera un partido muy divertido.
 
- Caps ha sido el MVP de la temporada regular, ¿Crees que algún otro jugador podría haber disputado este trofeo individual con él?
 
Wunder sin duda. Con Wunder podría haber esa discusión, porque es una verdadera máquina. Pero Caps se lo merece, porque no es de este mundo.
 
 
- El público por redes sociales siempre dice que G2 no se toma en serio las partidas y no muestran todo su potencial. ¿Tú crees que eso es cierto o en realidad dan su máximo?
 
Es cierto, por supuesto (risas). Hay muchas partidas que no se las toman en serio. En la tercera partida contra Origen que ganamos en la primera semifinal, Caps jugó Corki porque le gustaba la nueva skin (risas), no porque tuviera sentido en la composición de la partida. 
 
Pero esto es como yo les digo siempre al equipo técnico, este equipo tiene que divertirse, si no vais a perderlos. Siempre hay que darles cancha, sin caer en alguna locura como un Nasus estructurado en poder de habilidad, en cuyo caso si tomaríamos alguna medidas (risas), pero Corki, aunque no tuviera mucho sentido, podía funcionar, entonces hay que darles libertad para que se lo pasen bien y tener la mejor versión de G2.
 
- El MSI está a la vuelta de la esquina, ¿Crees que Europa puede alzarse con el título?
 
Claro que podemos ganar. Es complicado, porque está gente como Invictus Gaming, que son buenísimos, SKT que son verdaderas bestias, pero se puede ganar.
 
- Ahora toca hablar un poco del LoL español. ¿Qué nos puedes contar de G2 Heretics? ¿Cómo has visto al equipo esta primera temporada?
 
Creo que ha ido bastante bien. A la hora de la verdad hubo un par de errores que hicieron que no funcionara, pero a fin de cuentas es un equipo y League of Legends es complicado porque son los pequeños errores los que determinan el éxito o el fracaso.
 
 La primera temporada ha sido muy buena y en cuanto a la unión que tenemos en G2 Heretics, he de decir que la gente de Heretics son unos verdaderos cracks. No estoy seguro de si estaremos juntos para siempre, pero la verdad es que Heretics es la marca que, en nuestra opinión, hace mejor las cosas en España en cuanto creación de contenido, entender a los fans, etc...
 
- Por último, ¿Alguna predicción para la final de hoy?
 
3-1 para G2.