ESL publica una infografía
27 DE Febrero DE 2019 / 16:32

Estadística avanzada del Major: Datos y curiosidades

Los mapas más jugados en Katowice, las armas más comunes y otras informaciones.
La primera parte del Major de IEM Katowice ha llegado a su fin. Ahora llega la hora de la verdad y los ocho mejores equipos del mundo del momento se verán las caras a partir del jueves en una fase de Playoffs que promete mucho espectáculo e igualdad. 
 
Astralis, NiP, Renegades, MIBR, Natus Vincere, FaZe Clan, ENCE y Team Liquid se han convertido en equipos leyendas por lo que aseguran su participación en el siguiente Major. ESL ha publicado una infografía en donde podemos ver muchos datos e información gracias a las estadísticas recogidas por HLTV.
 
Team Liquid es el equipo que más rondas consigue ganar cuando empieza en desventaja numérica. Los estadounidenses se llevan el 44,6% de las rondas en situaciones de 4vs5. Le siguen Astralis y NaVi en esta métrica con un 40% y un 37,7% respectivamente. Sin embargo, en el caso contrario (empezando con superioridad numérica) los daneses son letales llevándose el 91% de las rondas seguido por Renegades con un 82,7%. 
 
 
En lo que respecta a las rondas de pistolas, y a pesar de quedar eliminado por 0 – 3, BiG fue el mejor equipo de la segunda fase del Major (no entra en esta estadística el clasificatorio principal). Los alemanes ganaron el 80% de las rondas de pistolas, le siguen Team Liquid con un 75% y FaZe con un 62,5%. 
 
También tenemos datos sobre los mapas. Todos han sido más favorables al bando CT a excepción de dust2 y de cache, que se ha dividido al 50% las victorias por cada bando. Overpass fue el más favorable al bando antiterrorista con un 64% de las rondas. El escenario más jugado ha sido Mirage con 12 mapas de los 51 totales seguido por inferno con 9 disputas. Nuke fue el menos seleccionado con 4 ocasiones.
 
 
Por último, también se han publicado datos de las armas. En total en esta fase del Major se han usado 9055 siendo, como no, la AK-47 la más común con una presencia del 34,1% del total, usada en 3084 ocasiones. Curiosamente la segunda más habitual ha sido la AUG, rifle de moda en el CSGO, con un 18,2% del uso total, superando incluso a la AWP; tercera en esta lista con un 13%.