CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
3 DE Abril DE 2019 / 11:26

Estadísticas Ronda 1 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
Con la primera ronda de la fase eliminatoria dada por finalizada, y a pocos días de una segunda ronda que se presenta de lo más apasionante, veremos qué nos han dejado estos últimos mapas.
 
Si nos fijamos en las estadísticas de los campeones, podemos ver que en estos primeros partidos, las elecciones más utilizadas han sido Jarvan IVBraum RekSai, en orden de aparición. Sin embargo, al hablar de la presencia en la fase de elecciones, son Sylas, Karthus o Lissandra los campeones que se han visto o elegidos o apartados de la Grieta del Invocador.
 
En el apartado de jugadores con mayor AMA (recordamos que es una estadística sacada entre los asesinatos, las veces que ha muerto un jugador y las asistencia que ha conseguido), son los chicos de Fnatic los que se llevan la palma. Cuatro de sus jugadores ocupan las primeras plazas, y los cinco se encuentran en el Top 10 global. Por detrás queda el carrilero central de Splyce en quinto lugar. 
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que ha jugado alguna serie esta semana:
 
 
Los chicos de Fnatic se llevaron el primer mejor de cinco partidas de la temporada ante la organización francesa de Vitality, en lo que significó un rápido 3-0 sin mayor complicación para los vencedores. Tanto Tim ‘Nemesis’ Lipovsek como Mads ‘Broxah’ Brock-Pedersen estuvieron a un nivel altísimo. Prueba de ellos es el asesinato quíntuple conseguido por el carrilero central en la última de las partidas del día.
 
 
Serie loca la que se vivió en el SK vs Splyce, en el que podíamos ver que cualquier acción cambiaba el rumbo del partido por completo, y la oportunidad de subir el punto al marcador final iba pasando todo el rato entre ambos conjuntos. Aunque Jus ‘Crownshot’ Marusic jugó bastante bien como nos tenía acostumbrados las últimas semanas de fase regular y el carrilero central de origen coreano incrementó su nivel como se le pedía, no fue suficiente para derrotar a sus rivales.
 
 
Pese a que el equipo de Splyce estuvo metido en la locura que resultó ser su serie, demostraron ser un quinteto mucho mejor estructurado y con las ideas más claras. Ni jungla ni carrilero superior mostraron su mejor versión, pero Kasper ‘Kobbe’ Kobberup demostró una vez más la razón por la que ha entrado en el primer equipo de toda la temporada regular. Además, estuvo bien acompañado por su soporte, mostrando todo el potencial que puede tener el dúo de la calle inferior. 
 
 
Continúa la racha negativa por la que pasaba Vitality al final de la semana regular. Aunque pocos le daban como favoritos en la serie al mejor de cinco frente a Fnatic, al menos se esperaba de ellos una mejora que les diese alguna esperanza sobre la que trabajar para el futuro. Nivel muy bajo del jungla del quinteto, que no ha conseguido en toda la temporada encontrar una forma de ser útil de manera continuada.