CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
29 DE Enero DE 2019 / 12:50

Estadísticas semana #2 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
 
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
Tras esta segunda semana de competición, podemos ver que tras veinte partidos jugados, campeones como Rakan, Lucian, Cassiopeia, Urgot o Aatrox siguen teniendo un 100% de presencias en fases de elección. Decir también que así como el campeón más veces apartado del juego ha sido Cassiopeia, el que más veces ha sido elegido por los jugadores ha sido Sion, seguido de cerca por Urgot.
 
Por otro lado, Steven ‘Hans Sama’ Liv sigue liderando una jornada más la gráfica de AMA y de premios al mejor jugador del encuentro, aunque empatado en esto último con Rasmus ‘Caps’ Winther, Oskar ’Selfmade’ Boderek o Elias ‘Upset’ Lipp.
 
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que conforma la liga:
 
 
Salto cualitativo el realizado por el carrilero central del equipo, que está realizando casi el 30% del daño total. Le acompaña aún el tirador sueco con un buen hacer que no pudo hacer nada para evitar las dos derrotas de esta jornada.
 
 
Con un saldo de dos victorias y ninguna derrota en las dos series jugadas, el equipo germano se asienta en puestos de cabeza, y la pareja de la calle inferior tiene gran parte de culpa de esto.
 
 
El equipo naranja sigue sumando derrotas, y con las de esta semana ya van cuatro seguidas. Aún con ello, el novato que ocupa el carril central sigue estando cuarto en los rankings de AMA.
 
 
Suma y sigue la apisonadora de G2. Al finalizar esta jornada, el equipo lidera la clasificación de la competición, dando buena imagen aún tras los cambios realizados en su plantilla. Destaca Rasmus ‘Caps’ Winther, jugador que ya empieza a meter miedo en el cuerpo de sus rivales por su nivel de juego.
 
 
Incluso con el tropiezo que supuso la derrota frente al equipo francés de Vitality, los jugadores del conjunto de Misfits dan bastante miedo. En sus filas se encuentra el casi sin discusión alguna, mejor tirador de la competición por el momento.
 
 
No ha tenido un buen comienzo de competición el equipo capitaneado por Alfonso ‘Mithy’ Aguirre, que solo cuenta con una victoria en su marcador personal. Despunta el daño realizado en el total de partidas de carrilero central y tirador.
 
 
Último clasificado en la liga y empatados con el equipo de Fnatic a cero victorias y cuatro derrotas, no han sido capaces de demostrar mucho ni como conjunto ni de forma individual. 
 
 
Con un empate como resultado global en dos jornadas jugadas, destaca sobre todo el ex jugador del equipo español de MAD Lions, Oskar ‘Selfmade’ Boderek, llevando un gran peso del juego del equipo a través del liderazgo y las iniciaciones que es capaz de realizar.
 
 
Gran jornada del equipo de Splyce, no solo por ganar sus dos partidos de la semana, sino también por la forma en que lo hacen. Su jugador más criticado, Andrei ‘Xerxe’ Dragomir, ha cuajado una gran semana, que le pone con muy buenos números. Acompañando a este, la pareja de la calle inferior se encuentra bien jugando juntos y lo están demostrando con un juego muy limpio y eficaz.
 
 
El conjunto francés vuelve a demostrar la razón de que sean uno de los favoritos con óptimos resultados. Consiguieron imponerse a Misfits, equipo que venía pisando fuerte, de manera aparentemente sencilla, y se colocan en el segundo puesto de la tabla. Destaca el buen hacer tanto desde la jungla como del puesto de tirador.

 

- Estadísticas semanas anteriores: