CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
4 DE Febrero DE 2019 / 18:34

Estadísticas semana #3 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
Tres semanas han pasado ya en las que se han llegado a jugar 30 partidas diferentes. Únicamente quedan Cassiopeia, Lucian y Urgot como los campeones con un 100% de presencia en fase de elecciones. Como campeón más veces apartado del juego sigue una jornada más Cassiopeia, mientras que la alternativa más usada pasa a ser Alistar
 
Si nos fijamos en el ranking de jugadores con mayor AMA, una vez más podemos observar que el jugador de origen francés Steven ‘Hans Sama’ Liv sigue estando en lo más alto.
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que conforma la liga:
 
 
Excelente resultado del equipo británico que consiguieron vencer a Misfits Gaming, aunque después cayeron derrotados por Schalke 04. Jesper ‘Jeskla’ Klarin sigue siendo el jugador que mayor número de recursos recibe en el conjunto, y este es capaz de aprovecharlo después con buenas actuaciones.
 
 
Dos victorias y ninguna derrota en esta semana de competición que le asientan en el segundo escalón de la clasificación empatados con Vitality. Destaca el AMA del tirador  Elias ‘Upset’ Lipp, así como su daño global realizado en partida o la cantidad de súbditos que es ejecuta por minuto. Andrei ‘Odoamne’ Pascu sigue a su compañero de equipo para ayudarle en esta racha positiva por la que pasa la organización teutona.
 
 
Los chicos de naranja ya saben lo que es saborear una victoria, aunque lo hiciesen contra el último clasificado de la competición (con pentakill incluida) y volviesen a perder una vez más en el segundo de los partidos de la jornada. A destacar el poco daño realizado por su jungla aún jugando mayoría de campeones agresivos como Lee Sin, Nocturne o Xin Zhao, Mads ‘Broxak’ Pedersen, que no pasa por su mejor momento.
 
 
Seis victorias y ninguna derrota cuentan los ninjas de G2. Casi el quinteto al completo se encuentra entre los diez con mejor AMA, dato que dice mucho sobre la superioridad que están mostrando en este arranque de temporada. Pocos son ya los rivales que les quedan por encontrarse en la primera vuelta, y esperan desde lo más alto hasta entonces.
 
 
Con la parte inferior del mapa como punta de lanza de un equipo que ha sufrido más de lo que debería esta semana siendo derrotados por Excel Gaming, tanto Paul ‘Soaz’ Boyer como Fabian ‘Febiven’ Diepstraten necesitan dar un salto hacia adelante en partida para acompañar el daño realizado por su tirador si no quieren quedarse por detrás viendo como sus rivales directos ascienden sin poder remediarlo.
 
 
Resultados contrapuestos los obtenidos por el equipo de Origen, que cayeron derrotados ante Vitality, pero consiguieron superar al conjunto de SK Gaming. A destacar el daño que llegan a realizar una semana más tanto jugador de la calle central como tirador, superando en ambos casos un 27% del global del equipo.
 
 
Siguen sin salir las cosas en el nuevo equipo, que vuelven a caer en las dos series disputadas, aunque casi consiguen dar la sorpresa ante Team Vitality. Ya son los últimos clasificados en la tabla, y mucho deben cambiar las cosas si quieren salir de la situación en la que se encuentran.
 
 
Balance de dos derrotas y cero victorias la conseguida por la organización alemana de SK. Aunque se enfrentaban a un rival varios escalones por encima de ellos como lo es G2, perdieron una oportunidad importante de hacerse con un punto necesario ante un rival directo como es Origen. Una semana más, es el tirador que pasó por nuestro país el que lidera a su equipo tanto en daño global como en recursos obtenidos.
 
 
Semana bastante complicada la que tenían que llevar a cabo los jugadores de Splyce. Rivales directos que se encontraban en la Grieta del Invocador como eran G2 y Schalke 04, pero contra los que poco pudieron hacer para superarlos. Flojo papel el realizado por Tamás ‘Vizicsacsi’ Kiss como por Tore ‘Norskeren’ Hoel, que no estuvieron al nivel que nos tenían acostumbrados.
 
 
Aunque poco faltó para caer derrotados contra los colistas de la liga, el equipo francés supo reponerse dentro de la partida y acabar con dos victorias y ninguna derrota por segunda semana consecutiva, peleando por llegar al primer clasificado, el equipo de G2. A destacar una vez más al jungla coreano Lee ‘Mowgli’ Jae-ha.
 
Estadísticas semanas anteriores: