CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
13 DE Febrero DE 2019 / 11:23

Estadísticas semana #4 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
Cuarta semana terminada de competición y casi nos encontramos en el ecuador de la liga europea. Tan solo Lucian y Urgot aparecen con un 100% de elecciones en fase de campeones, seguidos muy de cerca por Cassiopeia, que se cae esta semana de esta estadística, aunque sigue siendo el campeón más veces apartado de la Grieta del Invocador.
 
Por primera vez en lo que va de temporada, Steven ‘Hans Sama’ Liv cae de la primera posición en jugadores con mayor AMA, y pasa a ser el jungla del conjunto de G2 el que reina esta tabla.
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que conforma la liga:
 
 
En el conjunto británico de Excel, destaca la elección de Sylas por parte de Ki ‘Expect’ Dae-han, aunque el resultado final fue una derrota. Una vez más, destaca la participación en partida de Jesper ‘Jeskla’ Klarin.
 
 
Con una victoria y una derrota durante la jornada pasada, Elias ‘Upset’ Lipp se mantiene peleando con los mejores por reinar dentro de la posición de mejor AMA final, jugando solo dos campeones como Ezreal y Kaisa. Además de ello, la calle superior está siendo bien representada por Andrei ‘Odoamne’ Pascu, que está callando muchas bocas después de su forma de jugar el año pasado.
 
 
Aunque el equipo de Fnatic consiguió rascar otra victoria, se llevó una de las mayores derrotas vistas en la historia de la mayor competición de toda Europa. Ni la Jinx de Martin ‘Rekkles’ Larsson, ni el Lee Sin de Mads ‘Broxah’ Brock-Pedersen pudieron hacer nada para parar la apisonadora de G2 cuando se puso en
marcha.
 
 
Una jornada más sin perder de la organización liderada por Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, y todos están funcionando a la perfección. Esto se puede ver en la tabla de AMA, ya que el quinteto entero se encuentra entre los diez mejores de la competición. Una vez más, sorprende alguna elección realizada fuera de lo habitual.
 
 
Dos derrotas seguidas ante equipos que se presentaban como sus rivales directos, les deja bastante tocados. Deben pulir algunas cosas si no quieren quedarse demasiado atrás, ya que los equipos de abajo vienen pisando fuerte. Paul ‘Soaz’ Boyer se atrevió a sacar uno de los primeros Sylas visto en LEC, acto que no sirvió para ganar.
 
 
El equipo de Origen saca dos puntos importantes de esta semana, y entra en puestos de playoffs con un resultado de 4-4, empatando con el conjunto de Misfits. Patrik ‘Patrik’ Jiru está teniendo gran parte de la culpa del buen hacer de la organización, mientras que Erlend ‘Nukeduck’ Vatevick está siendo un buen lugarteniente para ayudar a ir por el buen camino.
 
 
Otras dos derrotas para Rogue, y ya van ocho seguidas. Aunque a veces dejan destellos de un buen plan de partida, una mala decisión siempre tumba las ventajas cosechadas y consiguen el mismo resultado de siempre. Poco a destacar además de los intentos por parte de carrilero superior y jungla para intentar sacar la situación adelante.
 
 
Aunque lo visto las primeras semanas de la organización alemana era algo esperanzador, en estas últimas semanas no están teniendo la suerte de rascar alguna victoria. Jus ‘Crownshot’ Marusic es la principal potencia, mientras que a su compañero de línea no se le ve todo lo fino que debería en momentos importantes.
 
 
Cuartos en la tabla de la competición, y con dos victorias bastante importantes para seguir peleando. Una semana más, destacamos a tirador y jungla, jugadores que aunque fueron bastante criticados en el pasado, están encontrando esta temporada la forma de ser competitivos y útiles dentro del quinteto.
 
 
Aunque la organización francesa no logró hacerse con el primer puesto tras la derrota ante el conjunto de G2, se mantiene en la segunda plaza empatados con Schalke 04, y la semana que viene es decisiva, ya que se enfrentan cara a cara y podría decidir mucho las cosas. Una vez más, pareja de tirador y jungla está siendo protagonista para el devenir del equipo, aunque ayudados en general por todo el equipo.
 
Estadísticas semanas anteriores: