CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
18 DE Febrero DE 2019 / 22:45

Estadísticas semana #5 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
La primera vuelta de enfrentamientos entre los equipos ya es historia, dando paso al comienzo de la segunda. Una vez más, Lucian y Urgot mantienen el 100% de presencia dentro de la fase de elección, demostrando cuán fuertes se encuentran ambos campeones.
 
En el apartado de AMA, sorprende Oskar ‘Vander’ Bogdan, que siendo su primera semana en la competición este año, y ocupa el tercer lugar incluso contando con una derrota en su contra.
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que conforma la liga:
 
 
Aunque el conjunto británico jugó con Joran ‘Special’ Scheffer, que lo hizo bastante bien, siguieron con la racha de derrotas, cayendo ante Origen y Splyce. Debutar con un 32% del daño global del equipo no fue suficiente.
 
 
La derrota contra el rival por la segunda plaza pesa, aunque por suerte los franceses cayeron en el primer partido de la semana. Con Jonas ‘Memento’ Elmarghichi algo desaparecido, el quinteto necesita más que nunca a su tirador, Elias ‘Upset’ Lipp para conducirlos a la victoria.
 
 
El conjunto naranja de Fnatic sigue con su travesía por su propio desierto personal. Aunque lograron rascar una victoria ante Splyce, cayeron derrotados contra SK, equipo que ya les ha ganado tres veces seguidas en lo que va de temporada. Además de esto, rumores dejan problemas internos a descubierto que deben ser cerrados si no quieren quedarse fuera de playoffs.
 
 
Primera derrota de los ninjas, y llega a manos de un conjunto que viene de menos a más con una racha bastante positiva. Se trata de Origen, que a base de planteamientos muy acertados en los primeros compases de partida, lograron tumbar a los hasta ese momento únicos imbatidos de la competición. Aún así, todos los jugadores de la organización siguen ocupando todos los rankings en las primeras posiciones.
 
 
Cuarta derrota consecutiva del equipo de Misfits Gaming, dato que suena aún más impactante si decimos que la última de ellas fue ante Rogue. El tridente formado por jugador de la calle superior, central y tirador están pasando desapercibidos, dejando atrás las buenas sensaciones de las primeras semanas.
 
 
Racha de cinco victorias seguidas, lo que los consagra como el equipo revelación del momento, haciendo que el resto de participantes los tengan en cuenta, pues han conseguido vencer hasta a G2, cosa que parecía casi imposible. Patrik ‘Patrik’ Jiru y Erlend ‘Nukeduck’ Vatevick están siendo dos pilares sobre los que construir una buena base.
 
 
Tras terminar la primera vuelta de partidos con nueve derrotas y ninguna victoria, encararon la segunda vuelta con una victoria ante Misfits Gaming. Los cambios realizados que marcaron la titularidad de Finn ‘Finn’ Wiestal y de Oskar ‘Vander’ Bogdan supusieron un paso adelante en el nivel global mostrado.
 
 
Cinco victorias y cinco derrotas es el balance conseguido por el conjunto alemán de SK. Buenas sensaciones mostradas por Choi ‘Pirean’ Jun-sik y Jus ‘Crownshot’ Marusic, que junto al jungla del quinteto están sabiendo compenetrarse entre ellos para ir sacando puntos.
 
 
Splyce se mantiene en la pelea por el último puesto de playoffs, dejando sensaciones contrarias, mostrando que son capaces de lo mejor y lo peor en una misma semana. Una vez más, Marek ‘Humanoid’ Brázda y Kasper ‘Kobbe’ Kobberup son las bazas ofensivas del quinteto de la serpiente.
 
 
Aunque el conjunto francés sufrió una derrota inesperada para los planes del equipo frente a SK, lograron  vencer a su máximo rival del momento, Schalke 04, de manera bastante sencilla, que hizo que ambas organizaciones se mantengan empatadas una vez más. Amadeu ‘Attila’ Carvalho quiere seguir siendo una de las sensaciones de la competición para llevar a su equipo a lo más alto.
 
Estadísticas semanas anteriores: