CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
26 DE Febrero DE 2019 / 16:05

Estadísticas semana #6 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
Primera semana completa de la segunda ronda de competición. Por sexta vez consecutiva, Lucian y Urgot se cuelan en los campeones con más presencia, consiguiendo mantenerse en el 100% desde que comenzó el torneo en enero. Por el contrario, Cassiopeia, que se mantenía con ellos por números, baja hasta un 78%, lo que demuestra que ya no está siendo tan decisiva en fase de prohibición de campeones, sobre todo.
 
Pasando al apartado del AMA de los jugadores, esta vez es Elias ‘Upset’ Lipp el que se hace con la primera posición, destacando la tercera plaza de Andrei ‘Orome’ Popa, que si bien solo ha jugado una partida, consigue un más que meritorio 6 de AMA global en lo que significó su debut en la máxima competición.
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que conforma la liga:
 
 
Mal sabor de boca para los chicos de Excel a pesar del cambio de Fabian ‘Exile’ Schubert por Joran ‘Special’ Scheffer. Aunque caer derrotados ante G2 entraba probablemente en casi cualquier plan de los aficionados del conjunto, perder contra un rival directo como Rogue pesa mucho más, ya que los deja como los últimos empatados con ellos. Muchas cosas a cambiar para salir de la situación en la que se encuentran.
 
 
Tercera derrota consecutiva para la organización germana, que cae ante G2 y ante un rival a priori un escalón por debajo como era SK, pero que llega empujando fuerte. El dato se digiere aún peor viendo el calendario que aún les queda por enfrentar, con mucho rival directo y conjunto con racha positiva. Aún así, Elias ‘Upset’ Lipp se mantiene como uno de los jugadores destacados de la competición.
 
 
Dos victorias de máxima importancia, más si cabe si observamos que se encontraban ante una situación crítica, y que llega ante dos de los equipos del momento, como son Vitality y Origen. Además, la semana que viene se enfrentan ante dos quintetos que no vienen en su mejor momento, como son el Schalke y Rogue, lo que puede servirles para seguir cogiendo confianza de cara al futuro juntos.
 
 
Los ninjas suman y siguen, demostrando que la derrota de la semana cinco ante Origen solo fue una serie negativa dentro de un historial impecable. Para redimirse, victorias ante Schalke y Excel. Elecciones como Vladimir medio, Elise o Jayce tirador sorprenden en un equipo con una posibilidad de diferentes formas de jugar inacabable.
 
 
Tras cuatro derrotas consecutivas, el equipo de Misfits levanta cabeza y consigue dos puntos muy importantes ante SK Gaming y Origen, lo que corta dos rachas bastante peligrosas para ellos de cara a perder el puesto en los playoffs. Tirador y jugador de la calle central han estado más enchufados en esta semana, cosa que se ha visto reflejada en los resultados finales.
 
 
La racha de cinco victorias consecutivas de Origen ha sido frenada tanto por Fnatic como por Misfits, equipos que representan una amenaza para ellos si quieren conseguir una plaza en la fase final, por lo que estas derrotas pueden pesar bastante en el marcador. Aún así, Patrick ‘Patrick’ Jiru se mantiene como el jugador con mayor porcentaje de daño global dentro de un equipo, con casi un 32% del total.
 
 
Haciendo un símil con el equipo de Rogue, recuerda al alumno que quiere recuperar todas las asignaturas en junio, cuando el resto del año no han puesto apenas de su parte para hacer los deberes junto al resto de sus compañeros. Una victoria conseguida esta semana, aún más importante si cabe que la primera, ya que llega ante el máximo rival por no terminar los últimos.
 
 
Empatados con Origen con seis victorias y seis derrotas, necesitan dar un último empujón algunos de los jugadores, sobre todo la pareja de coreanos formada por el soporte y el carrilero central, que si bien tienen partidas muy buenas, en otras pasan totalmente desapercibidos. Oskar ‘Selfmade’ Boderek se cuela como el jugador con más premios de mejor jugador del partido con seis entorchados, lo que significa que siempre que SK gana, Selfmade tiene gran parte de la culpa del resultado final.
 
 
Resultados dispares los obtenidos por Splyce, con una derrota ante Vitality, pero consiguiendo la victoria frente a Rogue, contando con la nueva incorporación de Andrei ‘Orome’ Popa, que tuvo que debutar tras caer el carrilero superior titular del equipo enfermo. Una semana más, Kasper ‘Kobbe’ Kobberup destaca como mejor y pieza clave del quinteto amarillo.
 
 
Aunque el resultado final de la semana obtenido por la organización francesa es de una victoria y una derrota, les vale para hacerse con la segunda plaza en solitario de la clasificación tras la mala racha de su oponente directo hasta el momento, Schalke. Dejaron buenas sensaciones, aunque frente a Fnatic, rival contra el que perdieron, pudieron cerrar de otra forma. El equipo necesita la mejor versión de Lee ‘Mowgli’ Jae-ha, que está pasando muy desapercibido en el juego del equipo.
 
Estadísticas semanas anteriores: