CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
5 DE Marzo DE 2019 / 12:06

Estadísticas semana #7 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
Una semana más que concluye, dejando la clasificación más apretada si era posible. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, no hay ningún campeón con 100% de presencia en fase de elección, dejando a Lucian con un 97%, mientras que el siguiente sería Urgot, que queda ya atrás con un 87%.
 
En el apartado de AMA de los jugadores de la liga, Elias ‘Upset’ Lipp sigue liderando, aunque seguido muy de cerca por el jungla de origen polaco de G2.
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que conforma la liga:
 
 
Aunque el equipo de Excel consiguió rascar una victoria ante SK, fueron derrotados por Misfits, lo que les priva finalmente de pelear por los puestos de playoffs. La labor llevada a cabo por el tirador del quinteto y la nueva incorporación vía Excel Academia, no han sido suficientes para salir de la situación en la que se encontraban.
 
 
Quinta derrota consecutiva la obtenida por los germanos de Schalke, lo que les coloca en el último puesto de playoffs, empatados con otras organizaciones que vienen pisando fuerte en este final de fase regular. Incluso con las siete derrotas con las que se encuentran, Elias ‘Upset’ Lipp puede decir que es el jugador con mejores estadísticas de la liga.
 
 
Cuatro victorias seguidas por Fnatic, que poco a poco han ido mejorando en su juego, lo que les hace empatar con sus rivales directos. El trío de carrileros formado por superior, central y tirador se están encontrando cómodos con la nueva forma de jugar del equipo, que va recordando poco a poco al conjunto que nos tenía acostumbrados. Aunque el calendario que les queda no es fácil, todo apunta a que si siguen jugando igual, seguirá siendo equipo de playoffs.
 
 
Pequeño tropiezo que tuvieron esta semana ante SK, que venía de perder frente a Excel, que les costó la segunda derrota de la temporada. Un cúmulo de malas decisiones, exceso de confianza o infravaloración de su rival, hicieron que los alemanes les remontasen una diferencia de diez mil de oro. No debería volver a repetirse, ya que aunque se encuentran salvados ya, les queda aún por enfrentar a cuatro rivales directos como son Splyce, Vitality, Misfits y Fnatic.
 
 
Resultado de una victoria y una derrota en el cómputo global de la semana, lo que les salva una vez más por no verse los últimos en la cola por la lucha que hay para llegar a la fase final del campeonato. Con todo lo que invirtieron para hacer una nueva plantilla quedándose únicamente a tirador y jungla, todo lo que no sea llegar a esas fases finales, será un resultado nefasto. Para ello, tendrán que demostrar que son mejores que sus rivales directos, ya que se enfrentan a cuatro equipos posicionados en lo alto ya.
 
 
Aunque llegaban de una semana con dos derrotas dolorosas ante Misfits y Fnatic, en esta se han conseguido reponer y obtienen dos victorias ante Vitality y Splyce, lo que hace que se queden a una sola victoria de la segunda plaza, y con un punto más que hasta cuatro organizaciones, lo que puede ser vital al final de temporada con las cosas tan apretadas. Para ello, el quinteto sigue dejando la responsabilidad a su tirador, que se encuentra como el jugador con más daño global causado en partidas con casi un 32.5%.
 
 
Segundo equipo matemáticamente eliminado por la pelea de playoffs, y solo les queda probar cosas diferentes con las que se sientan cómodos, optando a dar la sorpresa y pudiendo hacer que algún conjuntos se quede fuera de la pelea por una derrota ante ellos. Ni los cambios realizados en el carril superior como en el puesto de soporte, fueron suficientes para mejorar al nivel del resto.
 
 
Una victoria y una derrota fue el resultado final de la semana para los chicos de SK. Empatados a siete victorias y siete derrotas con otros tres conjuntos, necesitan la mejor versión de su tirador y su jungla para poder acceder a la fase donde solo entrarán los seis mejores equipos.
 
 
Aunque hace unas semanas las cosas no pintaban demasiado bien para la organización de la serpiente, hoy en día se encuentran empatados con Origen con un total de ocho victorias y seis derrotas, lo que les coloca también a solo un punto de la segunda plaza, por la que deben pelear hasta el final. Tanto tirador como carrilero central están siendo las claves de los resultados finales del equipo, apoyados por su jungla, que está haciendo una temporada más que meritoria.
 
 
Segundos en la clasificación tras un resultado en esta semana transcurrida de una victoria y una derrota. Aún así, resultado nada negativo, ya que tuvieron que jugar con un carrilero central que no era el titular, aunque no se puede decir que lo hiciese para nada mal. De todas formas, la organización francesa necesita de la mejor versión de Daniele ‘Jiizuke’ di Mauro y compañía para no confiarse en este final de fase regular y rematar el buen trabajo de todos estos meses.
 
Estadísticas semanas anteriores: