CIFRAS Y DATOS DE LA LIGA DE RIOT
12 DE Marzo DE 2019 / 10:44

Estadísticas semana #8 LEC Primavera 2019

Registro de datos jornada a jornada de la mejor liga europea de League of Legends.
Después de cada jornada de la LEC, desde 3DJuegos esports os presentaremos una recopilación de las principales estadísticas de la liga europea. Los campeones más usados y los más baneados, así como todas las estadísticas personales de todos los jugadores de la competición de Riot Games.
 
Penúltima semana de competición finalizada, y a falta de únicamente dos partidas para finalizar la temporada regular, las cosas se encuentran críticas para la mayoría de los equipo de media tabla, que pelean por conseguir acabar lo más arriba posible. Por octava vez consecutiva, Lucian y Urgot se encuentran en lo más alto dentro de los campeones con mayor presencia, aunque Karthus se acerca gracias a las hasta 39 veces que se ha visto bloqueado en fase de elecciones.
 
En el apartado de AMA de los jugadores, Elias ‘Upset’ Lipp sigue liderando, aunque Marcin ‘Jankos’ Jankowski baja hasta la séptima posición, cediendo su puesto a Kasper ‘Kobbe’ Kobberup, que está mostrando un gran nivel de juego en estas últimas series de la competición.
 
 
A continuación, las estadísticas de cada equipo que conforma la liga:
 
 
Una victoria y una derrota fue el resultado global obtenido por la organización británica a lo largo de esta semana de juegos. Como ya mencionamos en la previa anterior, al equipo solo le quedaba hacer su juego, aunque ya sin opciones de entrar en playoffs, y el punto positivo conseguido ante Schalke, pone las cosas algo más difíciles para los germanos, que deberán ganar las dos próximas partidas si no quieren verse fuera.
 
 
Ganar en la segunda de las partidas de la semana ante Misfits, hace que el quinteto termine con una racha de derrotas de hasta seis mapas seguidos en los que no lograron sacar nada a su favor para sumar. Se encuentran solamente con una victoria más que Misfits y SK, por lo que no deben estar tranquilos y tienen que salir a mostrar su mejor versión de juego.
 
 
Todo lo contrario que Schalke 04, el conjunto naranja llega con hasta seis partidos seguidos sin perder, lo que los mete de lleno en la pelea hasta por la segunda plaza, ya que se encuentran a una sola partida de hasta tres organizaciones empatadas. Aunque empezaron bastante apagados la temporada, pocos eran ya los que esperaban una remontada de la forma en la que lo está llevando a cabo Fnatic.
 
 
Muy cerca estuvo el equipo de G2 de caer ante Vitality, en una partida en la que Rasmus ‘Caps’ Winther y Luka ‘Perkz’ Perkovic tuvieron que remontar un mal comienzo de partido de todo su equipo. Tras esta partida de la que salieron victoriosos, se aseguran la primera plaza, lo que convierte a la organización en campeón de la fase regular. Para esta última semana se esperan cambios en la posición de soporte tras problemas de muñeca de Mihael ‘Mikyx’ Mehle.
 
 
Sensación bastante mala la que deja Misfits tras esta semana de juego y, en particular, tras la derrota ante Schalke 04, rival directo del momento que le pasó por encima en tan solo veinte minutos jugados. Mucho sobre lo que cambiar de cara a estos últimos mapas que pueden significar la salvación o el hundimiento del barco, aunque todo parece indicar que no llegarán a buen puerto si siguen jugando como están mostrando.
 
 
Sendas victorias ante SK y ante Rogue, que los colocan como segundo clasificado, empatado en resultado global junto a Vitality y Splyce, dos equipos a los que ya ha derrotado en esta segunda ronda de partidos. Con un calendario “asequible”, pasar directamente a semifinales sería un genial resultado para un conjunto que ha sido construido de cero este año.
 
 
Segundo equipo que nada puede hacer para seguir jugando tras esta última semana de competición. Lo único que les queda como a Excel es hacer de posibles jueces del resultado final de los equipos. Tras esto, tienen mucho sobre lo que trabajar, pues queda claro que los datos obtenidos no son para nada buenos.
 
 
Las dos derrotas obtenidas tras perder ante Origen y Splyce, deja al quinteto en una situación bastante complicada. No solo les vale con ganar los dos partidos que quedan, sino que también necesitan que Schalke pierda alguno, ya que el enfrentamiento directo entre ambos está empatado con una victoria para cada uno.
 
 
La victoria conseguida al vencer a G2 mantiene con esperanza a Splyce, que si bien se encuentran empatados con Vitality y Origen, tienen bastantes papeletas para pelear por la segunda plaza, lo que los alojaría directamente en semifinales, esperando rival, y con una semana más para trabajar. Destacar el buen trabajo general que está realizando el conjunto, capitaneados por su tirador.
 
 
Con un calendario bastante asequible para obtener esa segunda plaza tan ansiada por otros conjuntos, Vitality necesita dejar errores atrás y empezar a aprovechar el genial trabajo que realizan a comienzos de partida, como en la serie frente a G2. Lamentarse de puntos no obtenidos no sirve de nada, y una vez más toca demostrar que ante el pobre nivel mostrado por Misfits o Schalke, son uno de las organizaciones contendientes al el título.
 
Estadísticas semanas anteriores: