un club desvela lo que paga a sus jugadores
3 DE Abril DE 2019 / 13:32

Estos son los sueldos de un equipo de la liga china de LoL

JD Gaming ha hecho un anuncio de reclutamiento desvelando el rango de sueldos que paga a sus jugadores.
JD Gaming es uno de los equipos punteros de la LPL. El conjunto chino selló su clasificación para la ronda eliminatoria al quedar octavos en la liga regular y ahora deberán enfrentarse a Team WE.
 
La organización china está buscando nuevos talentos para reforzar sus plantillas y por ello han hecho con un anuncio de reclutamiento en sus redes. JD Gaming ha alentado a los jugadores interesados a probar suerte con ellos desvelando los salarios que podrían llegar a cobrar.
 
Un miembro del primer equipo de JD Gaming cobra entre 74.400 dólares y 1.48 millones anuales, una diferencia bastante grande entre salarios que indica la gran disparidad que hay entre un jugador estrella y un secundario.
 
JD Gaming también tiene un equipo en la segunda división bajo el nombre de Joy Dream. Los miembros de este equipo tienen sueldos entre 37.200 y 148.000 dólares. En último lugar está la plantilla juvenil que son los que menos cobran con unos salarios que van de los 12.000 a los 30.000 dólares.
 
Los jugadores también recibirán un extra a la hora de firmar el contrato. En caso de fichar por el equipo LPL recibirán 14.900 dólares, 2.980 dólares al entrar en el segundo equipo y 298 dólares si se incorporan al equipo juvenil.
 
Estas son las cifras compartidas por JD Gaming, sin embargo en la liga existen clubes como Invictus Gaming, Royal Never Give Up o EDward Gaming, con mucho más prestigio y poder económico. Así que jugadores del calibre de Uzi o Rookie tienen unos sueldos muy superiores.