Para cerrar la primera vuelta
13 DE Octubre DE 2018 / 16:50

Europa recupera sensaciones y China pierde su primer partido

Los conjuntos europeos hicieron pleno y KT Rolster continúa invicto.
El World Championship disfrutaba hoy de su cuarto día, donde algunos equipos prácticamente certificarían su pase a la siguiente ronda. Aunque ayer fue un mal día para los equipos europeos, hoy han dado un paso al frente y han ganado sus dos encuentros
 
G2 Esports y Fnatic disputaban hoy su último partido de la primera vuelta de la fase de grupos, con victoria para ambos conjuntos. Por otro lado, el campeón de la LCK, KT Rolster, acababa con la invencibilidad de la región china al vencer a EDward Gaming.
 
El primer equipo en jugar fue el equipo de Carlos ‘Ocelote’ y su rival no era otro que Flash Wolves. El campeón de la LMS partía como favorito en este encuentro, sobre todo contra un G2 que venía de perder contra Phong Vũ Buffalo
 
Como es habitual, sobre todo tras aquel partido contra Afreeca Freecs, el primer baneo del conjunto taiwanés fue para Hjarnan y su Heimerdinger. Sin embargo, los chicos de Flash Wolves dejaron abierta la Camille de Wunder, pick primordial en este partido.
 
Las líneas de G2 Esports no forzaron peleas, sino que su plan principal era farmear y evitar cualquier escaramuza. Esto lo aprovechó Jankos que, evitando cometer los errores que tuvo contra Phong Vũ Buffalo, se dedicó a farmear la jungla con su Nocturne para ayudar a sus compañeros a partir del nivel 6.
 
El verdadero quebradero de cabeza para Flash Wolves fue Wunder. El toplaner danés se encuentra en un espectacular momento de forma y G2 Esports se está aprovechando de ello. Con Camille en su poder, Wunder se dedicó a empujar las líneas por su cuenta y dar una clase de cómo se debe hacer el splitpush.
 
Mientras los cinco chicos de Flash Wolves se encontraban en el Barón Nashor, Wunder se fue hasta el carril inferior, donde tiró la torre y el inhibidor. El jugador danés siguió y, aunque los taiwaneses acabaron con el Nashor, sus compañeros le dieron el tiempo necesario para acabar la partida y quedarse con su segunda victoria de este World Championship
 
 
Fnatic venía de perder ante Invictus Gaming y sabían que no podían tropezar de nuevo. Hoy era sOAZ quien se quedaba en el banquillo, por lo que Bwipo jugó en el carril superior.
 
El conjunto europeo decidió la partida en el minuto 5. La línea inferior de G-Rex, con ayuda de Candy, tenía contra las cuerdas a Rekkles y Hylissang. Pero un teleport a la espalda de Bwipo y con la ayuda del Lee Sin de Broxah, Fnatic revirtió la situación.
 
El jugador destacado de este partido sin duda fue Broxah. Aunque Lee Sin no había sido un campeón realmente destacado en este World Championship, el jungla danés dio una verdadera clase de cómo se debe jugar.
 
 
Con la partida de cara, el equipo de Fnatic decidió matar al Barón Nashor y empujar la línea inferior. No hizo falta abrir otra calle para poder terminar la partida, puesto que, tras acabar con la torre de la botlane, mataron a cuatro miembros de G-Rex.
 
Sólo quedaba la Kai’Sa de Stitch, que decidió esperar al final de la partida dentro de la fuente y no regalarle ninguna muerte más. Pero Fnatic tenía sed de sangre, por lo que Caps utilizó el portal de Ryze y los cinco miembros del actual campeón de la LCS Europea entraron en la fuente rival para matar al tirador
 
 
El último partido era el más esperado del día, el KT Rolster contra EDward Gaming. Ambos equipos llevaban una racha de dos victorias y cero derrotas, con el plus de que la región china todavía no había perdido ningún encuentro.
 
Sin embargo, el campeón de la LCK decidió que era el día de despertar a China de su sueño de ser invencibles y en media hora acabó con el conjunto de la LPL
 
Los chicos de EDward Gaming eligieron una setup demasiado agresiva, sin ningún campeón tanque que pudiera proteger a sus tiradores. En cambio, desde el lado de KT Rolster, Urgot, Galio y Alistar fueron suficientes para ponerse por delante y dejar que la Xayah de Deft y el Xin Zhao de Score liderasen de principio a fin.
 
El jungla del conjunto campeón de la LCK estuvo muy activo y ayudó desde prácticamente el comienzo de la partida a su carril inferior. Con un iBoy bastante ofensivo, la primera sangre se la llevó Xin Zhao.
 
 
Aunque Clearlove consiguió robar un Dragón de Montaña, de nada les sirvió, puesto que un mal posicionamiento del equipo al minuto 29, sirvió a los coreanos para acabar con ellos y hacerse el Barón Nashor. Tras esto, acabaron con las torres e inhibidores de todas las calles, finalizaron la partida y acabaron con la racha de victorias de la región china.
 
Con todos los partidos de la primera vuelta ya jugados, mañana comenzará la segunda parte de esta fase de grupos, donde cada día jugarán todos los miembros de un mismo grupo y se decidirán los dos equipos que pasarán a la siguiente ronda.
 
]]>Image and video hosting by TinyPic]]>