g2 y vitality comienzan con victorias
10 DE Octubre DE 2018 / 17:05

Europa sorprende a Corea en el inicio del World Championship

Hoy arrancó el evento principal en Busan y los representantes europeos han empezado con buen pie.
Hoy arrancaba el evento principal del World Championship en Busan. La primera ronda de partidos ponía a nuestros representantes, G2 Esports y Team Vitality, frente a una tarea complicada, los conjuntos coreanos de Afreeca Freecs y Gen.G respectivamente.
 
Los chicos de Ocelote habían dejado muchas dudas en la fase previa y las expectativas sobre el equipo eran muy bajas. El mayor foco de críticas había sido Hjarnan quien no había desplegado su mejor juego en Corea.
 
Sin embargo si hay un campeón con el que puede brillar el sueco es Heimerdinger y los coreanos tuvieron la osadía de dejarlo abierto. G2 Esports aprovechó la ocasión y de la mano de un Perkz que recuperaba sensaciones controlaron el encuentro desde el inicio.
 
El otro gran nombre propio de la mañana fue Wunder quien, hasta el momento, está siendo el mejor del equipo en el World Championship. El danés usó su Camille para dividir las defensas de Afreeca Freecs y darle una victoria a G2 Esports que fue tan amena como inesperada.

 
Team Vitality por su parte hizo lo que Team Vitality hace, poner el pie en el acelerador y ser agresivos desde el inicio. Gen.G mantuvo la compostura durante gran parte del encuentro y penalizó los errores de los europeos una vez finalizada la fase de líneas.
 
Los coreanos parecía que se iban a llevar el gato al agua pero no contaban con que Team Vitality nunca dejan de intentarlo, una pelea grupal en la línea central cuando Crown no estaba por la zona le dio la ventaja que necesitaban los europeos.
 
La partida se alargó con los dos equipos luchando de poder a poder, pero la ventaja de escalado estaba del lado de los chicos de YamatoCannon con Kai'Sa de su lado. Aunque finalmente los méritos se los llevaría Jiizuke con Ekko, no solo volvió loco a los coreanos con sus escapadas sino que al final destruyó la base enemiga con un 'backdoor' junto con Attila.

 
Este es tan solo el primer día en el World Championship y la cosa puede cambiar, pero de momento los europeos han cerrado una jornada histórica derrotando a los coreanos por partida doble. Mañana hará su debut Fnatic frente al conjunto norteamericano de 100 Thieves.