la chica quiso representar a lifeline
23 DE Mayo DE 2019 / 17:22

Expulsada de Twitch por maquillarse como una persona negra para un cosplay

Una stremaer lituana sufre el odio y el acoso de las redes después de haberse disfrazado de Lifeline.
Karina 'Karupups' Martsinkevich es una popular streamer que ocasionalmente también se dedica a hacer cosplay. La chica se ha visto envuelta en serios problemas debido a su último disfraz de un personaje del Apex Legends.
 
La lituana decidió disfrazarse en directo de Lifeline, Médica de combate, una de las leyendas del juego. Karupups intentó emular a Lifeline tiñéndose el pelo de rojo y maquillándose la cara de un tono más oscuro, algo que le trajo graves consecuencias.
 
La gente empezó criticarla y acusarla de hacer "blackface", un término que hace referencia al maquillaje empleado para representar a una persona de raza negra que, en ocasiones, se exageraba y usaba como burla hacia las personas de color. A día de hoy el "blackface" está mal visto en Estados Unidos y mucha gente lo encuentra ofensivo.

 
"Ser negro no es un disfraz que puedas usar cuando quieras. Al final del día, puedes lavarte la pintura de la cara y nunca tener que lidiar con nada de lo que la gente de color tiene que lidiar" le dijeron en Twitter. La mayor parte de las críticas las recibió de una comunidad de gamers negras que se indignó con el disfraz.
 
Karupups no solo sufrió la indignación y el odio de las redes, sino que también su cuenta fue suspendida en Twitch. Así que decidió subir un vídeo a Youtube explicando que había sido sancionada por "incitación al odio hacia una persona o un grupo de personas", por tanto entonó el "mea culpa" y se disculpó ante lo que se hubieran sentido ofendidos.
 
La chica afirmó que simplemente lo hizo por diversión, solo quería parecerse a su leyenda favorita de Apex Legends y dijo que en su país no existen problemas con el "blackface".