el coreano habla sobre la actualidad del juego
25 DE Junio DE 2018 / 15:20

Faker: “El LoL parece un juego de estrategia en vez de posicionamiento con este metagame”

El midlaner de SKT habló en Inven sobre las derrotas de su equipo y analizó cómo afecta el estilo de juego actual.
Que el equipo de SK Telecom T1 ha bajado el nivel en los últimos encuentros no es ninguna novedad. Esta pérdida de rendimiento del conjunto coreano se ha apreciado en la derrota de encuentros y más aún en Lee ‘Faker’ Sang-hyeok, jugador que ha sido relegado al banquillo
 
Cinco encuentros ha necesitado el equipo de SKT para conseguir su primera victoria y ha sido ante Jin Air. “Espero que este verano no sea como el Split de primavera”, declaró Faker. “Aunque hemos conseguido ganar nuestro primer partido, ha sido ante Jin Air, un equipo que no destaca por ser de los más fuertes en competitivo”, añadió.
 
 
Durante la entrevista, se abordó el tema de que los jugadores de la plantilla de SKT ocupan puestos privilegiados en ‘SoloQ’, pero a nivel competitivo no consiguen dar su mejor versión. El midlaner comentó que nunca llegó a pensar que perderían los dos primeros encuentros. Faker no ha encontrado una sola razón para estos malos resultados, sino que piensa que es una suma de una mala destreza dentro del juego y el cambio en el metagame. 
 
La estrella coreana habló sobre el meta actual y se centró expresamente en la posición de tirador. “Los jugadores profesionales, sobre todo los ADCarry están pasando por un momento difícil”, opinó el midlaner. “Sin embargo, creo que esto es bueno para el League of Legends porque ahora mismo parece un juego de estrategia en vez de alineación”, concluyó. 
 
Es cierto que el metagame actual no está siendo fácil para la botlane. Sino que se lo digan a jugadores como Yiliang ‘Doublelift’ Peng o Martin ‘Rekkles’ Larsson. Sin embargo, tampoco está siendo nada fácil para otras líneas como la de medio. Así llegaron a pasar por el tema de que Faker está jugando en otras líneas en vez de en la suya natural. “Juego campeones en diferentes posiciones cuando entro en ‘SoloQ’. Esto me ayuda a preparar diferentes estrategias”, finalizó el jugador coreano.