estas son las posibilidades de cada equipo
17 DE Agosto DE 2018 / 15:02

Fin de la liga regular en la LCS EU

Quedan dos partidos, y cinco equipos aspiran a ser primeros. Estas son las posibilidades de cada uno.

Llega el final de la liga regular en la LCS europea con hasta cinco equipos aún con posibilidades de ser primeros. Los seis equipos que disputarán playoffs ya están clasificados, aunque las posiciones no están ni mucho menos claras. Fnatic es el favorito a acabar en lo más alto, mientras que la codiciada segunda posición que da acceso directo a semifinales está mucho más abierta. Estas son las posibilidades de cada equipo en la última semana:

 

Fnatic (12-4; Roccat, Unicorns of Love): Los actuales campeones se encuentran en una posición privilegiada para repetir la primera posición en liga regular. Su victoria de ventaja y sus enfrentamientos asequibles ante equipos ya eliminados presagian un liderato cómodo para los naranjas, que han anunciado que jugarán con Soaz y Rekkles en el partido del viernes contra Roccat.

Schalke 04 (11-5; Splyce, H2k): El equipo alemán lleva una racha imparable, desde el 2-4 con el que comenzó el split, que le ha aupado hasta un empate por la segunda posición. El triple empate con Misfits y G2 hace que previsiblemente haya desempates entre aquellos que consigan las dos victorias de esta semana, debido a que los duelos directos están empatados. De los tres, el Schalke es el que mejor calendario tiene en la última semana para tratar de conseguirlo.

G2 Esports (11-5; Giants, Vitality): G2 se ha repuesto en la anterior semana de sus malos resultados en la segunda vuelta ganando a Unicorns of Love y a Misfits y sigue aspirando a lo más alto. Sus opciones de evitar los cuartos de final pasan por vencer sus dos partidos, que no será nada fácil. Giants ya le sorprendió en la primera vuelta, y Vitality se encuentra también luchando por los primeros puestos.

Misfits (11-5; Vitality, Roccat): Los grandes dominadores de la primera mitad del split de verano se han venido abajo en la segunda vuelta, perdiendo la primera posición y situándose ahora en una situación muy complicada. Mikyx volverá al quinteto inicial en el trascendental partido contra Vitality. A los conejos sólo les vale ganar los dos partidos para optar al top 2 de la clasificación.

Vitality (10-6; Misfits, G2): Kikis revitalizó a un equipo que parecía condenado a acabar en la zona media de la tabla. La derrota contra el Schalke los deja en una posición de desventaja, pero siguen en la pelea. Matemáticamente aún pueden ser primeros, aunque sus opciones son muy remotas. Más realista es avanzar puestos en la clasificación, que está de su mano debido a que se enfrentan a dos rivales directos esta semana. Además, si Splyce o H2k vencen al Schalke, podrían forzar un desempate por la segunda posición.

Splyce (8-8; Schalke, Giants): Su victoria ante Roccat les aseguró la última plaza de playoffs que quedaba, y las serpientes nos ofrecieron uno de los mejores partidos de la temporada contra Fnatic, aunque finalmente acabaron perdiendo. Su única oportunidad de subir un puesto pasa por vencer sus dos partidos, que Vitality pierda los dos, y ganar el desempate final. A pesar de ser el sexto clasificado, no serán rival cómodo para nadie en los playoffs.