ganaron por 3 a 0 a los norteamericanos
28 DE Octubre DE 2018 / 11:48

Fnatic destroza a Cloud9 y hacen historia en el World Championship

El campeón de Europa luchará la próxima semana por llevarse el trofeo en la cita mundialista.
La última semifinal del World Championship nos dejó un enfrentamiento clásico, Europa contra Norteamérica, Fnatic contra Cloud9. Tras la derrota de ayer de G2 Esports, el encuentro nos dejaría al primer equipo occidental en lograr desde alcanzar la final de la cita mundialista desde la primera temporada.
 
La serie se presentaba con muchas expectativas sobre ella por el meta en el que nos encontramos y por ser dos equipos que habían priorizado jugar de manera agresiva, aunque el conjunto europeo partía como claro favorito.
 
El primer fue un preludio de lo que iba a ser la serie, Fnatic dominó de principio a fin. Los europeos comenzaron con el pie en el acelerador y se dedicaron a ganar todas las pequeñas batallas alrededor del mapa, especialmente en la línea central donde Caps demostró su impresionante habilidad con LeBlanc.

 
Fnatic ganó con tanta claridad el primer mapa que casi dejó frío a toda la audiencia. Así que los norteamericanos cambiaron de estrategia de cara a la siguiente contienda, optaron por poner a Sneaky en la línea inferior con Viktor y así denegarselo a Bwipo.
 
Cloud9 plantó batalla en el segundo mapa pero los chicos de Dylan Falco estaban confiados en la capacidad de escalar su composición. Fnatic contuvo la agresión de los americanos durante los primeros 20 minutos y mantuvieron la igualdad en oro, tras eso empezaron a luchar por los objetivos con una composición mejor en estas fases de la partida con Sivir y Azir como principales herramientas.
 
En los minutos finales y ya contra las cuerdas, los americanos casi le dan la vuelta a la partida con una milagrosa pelea grupal, sin embargo emergió la figura de Caps que se marcó un quadra con su Azir.

 
El tercer y último mapa, fue una autentica batalla campal. Sin nada que perder, Cloud9 se dedicó a forzar peleas de manera continúa y Fnatic entró al trapo. Los europeos se encontraban en una situación similar a la anterior, igualdad de oro y una composición que escalaba mejor, pero en esta ocasión cometieron un error en la línea central que resultó en varios muertes y cierta ventaja para Cloud9.
 
Las esperanzas para los aficionados norteamericanos se apagaron en una jugada en la línea inferior donde Licorice cometió el fallo de estar donde no debía, Fnatic los penalizó con una brillante cazada que se extendió hasta una pelea que finalmente acabón con un Barón Nashor, fue el principio del fin.
 
Al final, Fnatic simplemente fue mejor y ganó por un convincente tres a cero. Esta es una victoria histórica por lo que supone, una final de un World Championship y una oportunidad real de llevarse el trofeo a casa.

Cloud9 hizo historia para Norteamérica, sin embargo en el encuentro de hoy se echó en falta a un desaparecido Svenskeren y un Jensen más atrevido, el danés se limitó a jugar Lissandra durante toda la serie.

 
El rival de Europa será Invictus Gaming, quien ayer también convenció pasando por encima de G2 Esports. Los dos equipos ya se enfrentaron en grupos y la cosa acabó con un dos a uno para los europeos. Los focos volverán a estar en el Caps contra Rookie.