Previa del partido de la jornada
15 DE Marzo DE 2019 / 17:00

Fnatic vs G2: Rivalidad histórica enfrentada

Última semana de competición que dará por finalizada la fase regular, pero también dará comienzo a una de las fases de eliminación más apretadas de la historia continental
Última jornada de la máxima competición europea, que dará paso a uno de los periodos de playoffs más emocionantes que se recuerdan en la historia de las competiciones a nivel continental.
 
Destacar varios resultados de la jornada pasada, que apretaron más si cabe las cosas entre equipo clasificados y los que aún no lo están, ya que a excepción de G2, nadie tiene su puesto cerrado. La derrota del conjunto de G2 ante Splyce, la remontada en el último momento ante Vitality o la derrota de Schalke 04 frente a Excel hicieron que las cosas no terminen de estar claras.
 
Porque no solo queda abierta la pelea por entrar en esta fase final eliminatoria, a la que optan hasta cuatro organizaciones con solo dos plazas disponibles a repartir entre Fnatic, Schalke, Misfits y SK Gaming, sino que también hay un frente bastante importante por saber quién ocupará la segunda plaza final, que dará el pase directo a las semifinales. En este frente, equipos como Vitality, Splyce, Origen o incluso Fnatic en su espectacular remontada particular, sueñan con tener una semana más de descanso para trabajar y estudiar a sus rivales.
 
En el partido de la semana, hablamos de este Fnatic vs G2. Los dos equipos con más entorchados de la competición. Los cuatro títulos obtenidos por el conjunto de los ninjas enfrentados a los seis de la históricamente mejor organización continental. Curiosamente, entre ambos únicamente se han encontrado una vez en las finales, siendo esta en la temporada de primavera de hace justo un año, en el que el ganador final fue Fnatic. Además, otro punto a tener en cuenta en esta partida es la rivalidad creada por el traspaso de Rasmus ‘Caps’ Winther a G2 después de llegar a las finales del Mundial con el enemigo.
 
En nuestra memoria aún la última vez que se enfrentaron este año, en el partido más rápido de la historia en Europa, en el que G2 apalizó a Fnatic.
 
Este enfrentamiento y muchos más es lo que nos espera en esta última semana que a más de uno puede que se le haga larga.
 
Fnatic vs G2 Esports
 
Viernes, 15 de marzo (20:00 CET)
 
Por un lado, el mítico conjunto naranja llega a esta jornada final con un balance de nueve victorias y siete derrota, pero con una racha de hasta seis mapas seguidos en los que salen como ganadores. En esta racha, han conseguido puntos antes rivales directos como son Origen, Vitality, Schalke o incluso Misfits, lo que de cara a un hipotético empate, tendrán bastante trabajo realizado.
 
El pobre nivel global que mostraron a comienzos de la temporada, ha ido mejorando en parte gracias a la disposición del meta actual, favoreciendo campeones tiradores de crítico, además de la subida de nivel de jugadores como Gabriël ‘Bwipo’ Rau o Mads ‘Broxah’ Brock - Pedersen, que no terminaban de encontrar su lugar en el mapa ni en la forma de jugar de la organización.
 
A una sola victoria de estar matemáticamente clasificados, el calendario que les queda no es el más fácil que podía haberles tocado en momentos de máxima necesidad como estos, teniendo que enfrentarse ante dos conjuntos mentalmente en la siguiente fase como son G2 y Splyce, que no les pondrán nada fácil el conseguir puntos positivos.
 
Por ello, el quinteto deberá trabajar para los dos jugadores que mejores resultados les han dado, como son Tim ‘Nemesis’ Lipovsek y, sobre todo, Martin ‘Rekkles’ Larsson. Elecciones como Lissandra, Syndra o Zoe por un lado o Lucian, Kaisa o Xayah están haciendo que jueguen bastante más seguros que en la primera ronda, por lo que seguramente intentarán priorizar alguno de estos picks.
 
En general, deben seguir con el modo de jugar que están llevando a cabo estas últimas semanas y que tantas victorias les está dando. Habrá que tener un ojo en ellos si consiguen llegar a la siguiente ronda, porque todos saben que Fnatic en series al mejor de cinco es un equipo muy peligroso para cualquiera.
 
 
Como rival, llega el conjunto liderado por Fabian ‘GrabbZ’ Lohmann de G2. Aunque el sueño de terminar la fase regular sin perder ninguna partida se esfumó hace varias semanas, el equipo de los ninjas no va a regalar ninguno de los mapas que faltan por jugarse.
 
Con un resultado global hasta el momento de trece victorias y tan solo tres derrotas, llega de pasar por una semana algo complicada, en la que cerca estuvo de irse con un 0-2 al final de esta. Una vez más, y cuando se necesitaba de ellos, Rasmus ‘Caps’ Winther y Luka ‘Perkz’ Perkovic remontaron un mapa ante Vitality en el que empezaron muy por detrás por el gran comienzo de partida que hizo su rival. La gran composición creada para pelear a partir del minuto 30 con campeones como Kalista, Ryze, Galio o Camille, hizo el resto.
 
Clasificados matemáticamente como primeros y campeones de la fase regular de este periodo de primavera, tan solo les queda probar cosas nuevas de cara a la fase final, en la que estarán esperando en semifinales para conocer a su rival.
 
Con la lesión del soporte del equipo, Mihael ‘Mikyx’ Mehle y el descanso para que arregle sus problemas con la muñeca, obliga al quinteto a hacer un cambio de última hora, entrando a jugar el ya conocido por todos Hampus ‘Promisq’ Abrahamsson. Tendrá que ser titular como mínimo estas dos partidas, aunque su contrato dura hasta después del Mid Season Invitational.
 
Por parte de posibles campeones que podemos ver en este quinteto, hay infinidad de elecciones que pueden llegar a sacar, y más sabiendo que no se juegan nada y pueden probar cosas diferentes.
 
El duelo destacado de esta serie se presenta entre los carrileros centrales de cada organización. El denominado ‘baby Faker’ que consiguió llegar a las finales del Mundial con Fnatic y dejando el quinteto al final de temporada para irse al máximo rival, se enfrenta al llamado también ‘nuevo Caps’, proveniente del histórico MAD Lions que destrozó la escena española.
 
Dos jugadores con una cantidad de campeones que pueden jugar casi interminable, desde magos como Syndra, Kassadin o Zoe, pasando por asesinos como Akali, o incluso Irelia, Urgot o un largo etcétera.
 
En general, esta última semana promete no bajar el listón mostrado durante toda esta temporada, que termina como una de las más apretadas de la historia europea.