previa del partido de la jornada
24 DE Enero DE 2019 / 18:29

Fnatic vs Schalke 04: Viejos amigos, nuevos caminos

La LEC sigue su curso con un reencuentro que podría decidir muchas cosas de cara al futuro.
La liga sigue su curso después de la primera semana y los equipos han podido tener sus primeras tomas de contacto. Esta jornada se presenta crucial para la gran mayoría de los conjuntos, ya que va a decidir el devenir de los acontecimientos futuros.
 
Fnatic vs FC Schalke 04
Sábado, 26 de enero (17:00 CET)
 
Uno de los que no ha tenido los resultados esperados y que necesita resarcirse de lo ocurrido es Fnatic. Con un balance de dos derrotas y ninguna victoria, sumado a una partida que acabó siendo repetida en la que estaban siendo dominados, es momento para reflexionar sobre qué está fallando e intentar ponerle una solución de verdad.
 
Semana difícil la que les espera a los de naranja, teniendo que enfrentarse a organizaciones que ya saben lo que es ganar al menos un mapa durante esta temporada como son Team Vitality y Schalke 04. Además, se añade un extra de preocupación en la segunda de las series, pues les toca verse las caras contra su ex entrenador, Dylan Falco.
 
El trío formado por los jugadores del carril superior, central y tirador, no han tenido actuaciones remarcables, aunque sin embargo acabaron teniendo un daño global bastante repartido. Los mismos jugadores y el cuerpo técnico han admitido que no se sienten todo lo cómodos que deberían jugando con ciertos campeones ni a la hora de pelear contra ellos. Elecciones que han funcionado anteriormente a ciertos jugadores como Pyke, Lee Sin o Jhin, no pudieron hacer nada para evitar las derrotas. En ningún momento se tuvo la imagen de aquel conjunto visto tres meses atrás, durante el Campeonato Mundial. 
 
Como rival, encontramos al equipo de origen alemán y proveniente del mundo del fútbol, Schalke 04. Los chicos de azul llegan a esta segunda jornada tras conseguir resultados contrapuestos. Aunque lograron hacerse con una victoria el primer día, cayeron derrotados por el equipo de G2, sin poner demasiada resistencia. En general, en ambas partidas siguieron los movimientos de sus contrincantes sin demostrar tener las ideas demasiado claras. Movimientos extraños como los de Andrei ‘Odoamne’ Pascu consiguiendo matar en el carril superior sin ayuda a su rival e, instantes después, siendo cazado o asesinado varias veces sin ningún sentido táctico dentro del momento que se vivía en la partida.

 
Otro de los jugadores a seguir fue el alemán Félix ‘Abbedagge’ Braun, que venía con el cartel de novato, y no pudo mostrar todo el potencial que se le presupone. Con elecciones de campeones bastante estándares como Lissandra, Urgot o Ezreal y con los que se sentían cómodos, no hubo ocasión para probar cosas diferentes que pudiesen darle distintos resultados, sino que se ha podido ver que ha sido una semana más de adaptación dentro del quinteto. 
 
El segundo de los partidos que tienen que afrontar tampoco será nada fácil, pues se ven las caras contra el otro conjunto alemán de la máxima categoría, lo que podría denominarse como el clásico germano. 
 
El duelo destacado del partido se encuentra en el carril inferior del mapa, en específico entre los tiradores de ambas escuadras. Tanto Martin ‘Rekkles’ Larsson como Elias ‘Upset’ Lipp, han tenido una primera semana de rodaje en la que ambos han jugado con dos de sus selecciones más icónicas y reconocidas; Jhin y Ezreal, respectivamente. Aunque ninguno de ellos lo hizo mal, tampoco pudieron demostrar que son dos de los pilares que aguantan sus equipos, y más remarcado aún si hablamos del tirador teutón. Ambos marcarán un foco importante a seguir que puede poner las bases de lo que se esperará en el torneo durante este periodo de primavera.

*Imágenes de Riot Games