Previa del partido de la jornada
4 DE Abril DE 2019 / 21:11

Fnatic vs Splyce: Ser campeones de la LEC no es la única excusa para pelear

La pelea por los máximos puntos posibles de cara a Worlds y por representar a Europa comienza ahora
Comienza la segunda ronda de esta fase eliminatoria. Con equipos como Vitality o SK Gaming fuera de la pelea por los puntos y por alzarse como campeón de la LEC, únicamente quedan en el juego los primeros cuatro clasificados de la fase regular.
 
Si bien es cierto que las dos series vividas durante la jornada anterior no fueron de lo más emocionantes, sí dejaron claves sobre lo que debe trabajar cada conjunto, tanto para reforzarse como para atacar a su rival.
 
Todos los espectadores deseamos vivir unas partidas de alto nivel, ya no solo por la pelea por conseguir el mayor número de puntos posibles de cara a Worlds, sino también porque junto a Origen y G2, el ganador de esta serie será el tercer representante europea en el Rift Rivals de este año, que nos enfrentará ante nuestros grandes rivales históricos, los norteamericanos.
 
Tras derrotar con un cómodo 3-0 a la organización francesa de Vitality, llega Fnatic. Liderados por Mads ‘Broxah’ Brock - Pedersen desde la posición de jungla con elecciones como Karthus o Rek’Sai, siendo en todo momento agresivo y avasallando a su rival, consiguieron hacerse con unas ventajas de manera tempranera que fueron imposibles de remontar. De manera meritoria, se hizo con el premio de mejor jugador de la serie.
 
Además, pudimos ver una de las mejores tardes de Tim ‘Nemesis’ Lipovsek, que llegó a mostrarnos una de las primeras Kayle desde su rework, llegando a hacerse hasta un asesinato quíntuple.
 
Otro de los puntos calientes del quinteto fue la parte inferior. Martin ‘Rekkles’ Larsson mostró un buen nivel con tres campeones diferentes en estilo como Sivir, Kaisa o Vayne, pero igual de útiles en sus manos.
 
A su lado, Zdravets ‘Hylissang’ Lliev Galabov acompañó de manera magistral a su tirador, y en general a todo su equipo sobre todo cuando le tocó jugar Braum y Thresh.
 
Por último, la labor de Gabriël ‘Bwipo’ Rau tuvo el papel de contención, haciendo frente al jugador que más en forma estaba entre sus rivales. Con Gangplank estuvo correcto.
 
En general, tres partidas bastante rápidas que mostraron el nivel de forma que ya enseñaron durante la segunda parte de la fase regular. Para esta serie que les toca enfrentar, deben como mínimo aguantar un poco más jugando así y no mostrar debilidad alguna, porque lo duro de verdad para ellos comienza ahora.
 
 
Con una serie al mejor de cinco no tan fácil, llega Splyce. Cuatro partidas duró SK en manos de los chicos de Peter Dun. 
 
Aunque por el resultado de muertes global de cada partida podría parecer que fue una serie bastante igualada, realmente no lo estuvo tanto. Decisiones un tanto nefastas llevadas a cabo por el conjunto de la serpiente hicieron que cerca estuviese de serlo.
 
Solo cayeron en la primera de las partidas, y llegó tras un fallo alrededor del minuto treinta en la zona del nashor. Con el mapa bastante encarrilado y con un Andrei ‘Xerxe’ Dragomir que llevaba casi siete asesinatos con un Urgot en la jungla, una orden errónea les hizo perder toda la ventaja obtenida.
 
El resto de la serie fue un poco más de lo mismo, con ocasiones más decantadas para SK, pero que acababan derrochando y perdiendo la oportunidad de subir otro punto al marcador.
 
La estrella del quinteto fue Kasper ‘Kobbe’ Kobberup. Aunque en la primera partida de la tarde se le vio algo más flojo, el resto fue un paseo para él, con especial mención para la última, en la que acabó con hasta diez asesinatos con Vayne en un mapa que se alargó demasiado para ellos. La protección por parte de elecciones como Shen, Syndra o Braum acabó siendo crucial.
 
Bastantes picks fuera del metajuego que solemos ver aparecieron durante la tarde por parte de Splyce, expertos en sorprender en la fase de elecciones. Algunos ejemplos de ello son Skarner por parte del jungla, Morgana y Azir por Marek ‘Humanoid’ Brázda o Vel'Koz por parte del tirador.
 
Deben mejorar mucho la toma de decisiones en momentos cruciales o la manera de terminar los mapas, ya que son factores que Fnatic podría penalizar severamente de forma sencilla para ellos. 
 
Llegar hasta aquí debería ser un buen premio para ellos, pero no vale quedarse aquí cuando están tan cerca de tomar un trozo de tarta mucho más grande.
 
En el duelo destacado de la serie nos centramos esta vez en los tiradores de ambos conjuntos. Tanto Kobbe como Rekkles están a un gran nivel de forma esta temporada, y lo más importante, se entienden de forma bastante óptima con sus compañeros de línea. El primer y tercer mejor tirador de la fase regular respectivamente, se enfrentan en una batalla por ver qué pareja domina más a sus rivales. Ambos juegan los mismos campeones como elecciones seguras, desde Vayne, Xayah o Sivir, aunque el jugador de Splyce ha demostrado tener al menos un poco más de fondo de armario, y veremos si no se reserva algo diferente bajo la manga.
 
Una serie que puede ser la última para cualquiera de las organizaciones, en la que esperamos que saquen todas sus armas para pasar por encima de los rivales en la Grieta del Invocador. Solo uno puede representarnos y la elección no es fácil en ninguno de los casos.