Previa del partido de la jornada
28 DE Marzo DE 2019 / 21:29

Fnatic vs Team Vitality: Comienza la verdadera competición

Primera serie al mejor de cinco de la temporada que promete bastante. Ambos equipos piensan ya en hacer el máximo de puntos posibles de cara a Worlds.
Con la temporada regular ya dada por finalizada tras poco más de dos meses, llega la fase eliminatoria y por tanto las primeras series al mejor de cinco de la temporada, en las que podremos observar no solo el nivel de juego de cada uno de los equipos, sino también la capacidad de reacción y de cambiar sus planes.

Tras una última jornada de infarto, en la que hicieron falta hasta partidas de desempate; en concreto entre las organizaciones alemanas de SK y Schalke, es el momento de que los seis equipos seleccionados vayan avanzando rondas para alzarse como campeones de esta primera temporada de la LEC.

 
Habrá que ver cómo se han preparado para estas partidas decisivas y cómo sorprenden a rivales y espectadores por igual, teniendo en cuenta la semana de descanso con la que han contado hasta llegar a esta primera ronda.
 
Fnatic vs Team Vitality
 
Viernes, 29 de marzo (18:00 CET)
 
Desde el tercer puesto de la ya mencionada temporada regular, llega el mítico equipo de Fnatic. En general no han sido unos meses para nada regulares. Prueba de ello es el resultado obtenido al finalizar la primera ronda de partidas, acabando con un global de 2-5, que en muchos momentos empezó a preocupar a muchos de sus seguidores por si se quedaban fuera de playoffs por primera vez en su historia.
 
Al final, consiguieron remontar el mal momento en el que se encontraban, en parte por el cambio de meta, y en parte también por la posibilidad de usar campeones con los que se sentían más cómodos, dando más espacio para desplegar su juego al novato del quinteto, Tim ‘Nemesis’ Lipovsek.
 
Al ritmo de este, el dúo formado por Martin ‘Rekkles’ Larsson y Zdravets ‘Hylissang Iliev Galabov fue mejorando y mostrando una mejor versión de sí mismos, llegando a formar parte del tercer y segundo mejor quinteto de toda la competición respectivamente. Elecciones como Xayah, Vayne o Lucian acompañadas por Braum o Rakan han sido claves para el éxito final del conjunto.
 
Por último, tanto Mads ‘Broxah’ Brock - Pedersen y Gabriël ‘Bwipo’ Rau han acabado irreconocibles. Muchas voces pedían el cambio para final de split si la cosa seguía así, y de manera más fuerte en el caso del carrilero superior. Campeones de corte más agresivo como Jarvan IV, Aatrox o incluso Gangplank han causado un efecto en él “rejuvenecedor”.
 
Podemos decir con casi ningún riesgo a equivocarnos que el final de temporada regular de Fnatic ha sido perfecto, dando muestras de ser uno de los contendientes más serios a hacerse con la victoria de la LEC.
 
 
Viviendo una situación bastante diferente llega la organización francesa de Vitality. Tras un arranque de temporada decente para tener una nueva pieza en el quinteto en la jungla, el equipo se acabó desinflando y no pudo entrar ni en la pelea por la segunda posición que tanto deseaba y que llevaba ocupando siete semanas seguidas.
 
Con una última jornada de espanto en la que incluso acabaron rompiendo negativamente el récord de la partida más corta de la historia de la competición, mostraron un estado de forma tan bajo que incluso Fnatic prefirió elegirlos a ellos para enfrentarse en primera ronda antes de esperar a saber el resultado de la partida de desempate, jugada entre SK y Schalke.
 
Tanto jungla como tirador no terminaron la temporada regular mostrando su mejor nivel. Es aún más complicado el caso si nos centramos en Lee ‘Mowgli’ Jae-ha. Su rol es de los más importantes en el equipo sino el que más, y venía como petición directa del carrilero central del conjunto, Daniele ‘Jiizuke’ di Mauro. Además, ser un jugador de origen coreano que no domina del todo el inglés pesa más si cabe.
 
Hay que tener en cuenta el historial de la organización francesa respecto a los jugadores coreanos, ya que nunca ninguno de estos fichajes “estrellas” les ha acabado saliendo como tal. Prueba de ello son los intentos fallidos con Kim ‘Mightybear’ Min-su, Lee ‘GBM’ Chang-seok o Ha ‘Hachani’ Seung-chan, entre otros.
 
El caso de Amadeu ‘Attila’ Carvalho es más entendible. El estilo de juego de Vitality se ha visto dirigido este split más a dar recursos para Jiizuke y para su carrilero superior, ya que sobre todo este último ha demostrado un nivel altísimo. Por esto, la pareja del carril inferior se ha tenido que ver en muchos mapas jugando solos e intentando subsistir con lo que el tirador portugués era capaz de sacar por su cuenta.
 
Como estrella y elegido como mejor jugador en la calle superior de toda la fase regular, llega Lucas ‘Cabochard’ Simon-Meslet. Con un perfil mucho más agresivo del que nos tenía acostumbrados, y siguiendo la línea de lo que nos mostró en la fase regular del World Championship que disputaron, se ha mostrado siempre muy solvente en el papel que le tocase, ya fuese de iniciador u orientado a empujar las oleadas del enemigo rápidamente para sacar provecho a partir de eso. Con campeones como Urgot, Jarvan IV o incluso Renekton hemos podido ver que sacaba muertes a base de ganar peleas en el 1v1 directo, lo que creaba mucha presión en su línea y hacía que el resto del equipo pudiese centrarse en conseguir otros objetivos por el mapa.
 
Deben mejorar bastante respecto a lo último que hemos podido ver de los chicos de Vitality, pero sabiendo el amplio repertorio de elecciones que tienen, nadie duda de que tendrán más de una sorpresa para enseñar a sus rivales.
 
En el duelo destacado de la serie nos centramos esta vez en el carril central de la Grieta del Invocador. El italiano Jiizuke ha conseguido entrar en el tercer mejor quinteto de la competición por detrás de jugadores como Caps o Nukeduck, en parte gracias al trabajo realizado hasta las últimas semanas. Campeones ‘made in Jiizuke’ con mucha movilidad como Ryze, LeBlanc o Zoe han creado más de un quebradero de cabeza a muchos jugadores en su misma posición.
 
Como rival llega uno de los llamados a reinar en la posición. El esloveno Nemesis ha sido uno de los jugadores que mejor han jugado en su posición, dato que pesa más si visualizamos los numerosos nombres de entidad contra los que ha tenido que enfrentarse sin “asustarse” en ningún momento. Uno de los candidatos al premio de Rookie de la temporada junto al jungla de SK, y que presumiblemente tiene mucho margen de mejora. Zoe, Lissandra o Syndra han sido las elecciones más buscadas y las que mejor resultado le ha dado.
 
En general, estamos ante una serie que puede ser más igualada que lo que puede parecer por las últimos registros gráficos que tenemos de ambos. Una serie al mejor de cinco mapas que promete ser divertida y con sorpresas aseguradas, en el que pasará sobre su rival el equipo más completo y regular de los dos.

*Imágenes de Riot Games