previa de las semifinales
26 DE Octubre DE 2018 / 19:30

Fnatic y G2, en busca de una final europea

Este fin de semana se disputarán las semifinales más occidentales del Mundial, con Fnatic y G2 como representantes europeos.
Que no quede ninguna predicción en el Pick’em acertada totalmente de las millones que se enviaron es un fiel reflejo de lo que está siendo este Mundial. Nadie se podía esperar los resultados que se están dando en la mejor competición de League of Legends. Nos esperan unas semifinales apasionantes, impredecibles, y muy occidentales. Por primera vez desde 2011, habrá un equipo occidental en la final. Y hasta podrían ser dos, e incluso una final europea. Fnatic y G2 están en disposición de llevar a Europa a lo más alto.
 
Invictus - G2 Esports
 
Los de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez están en una nube. Después de caer eliminados en los cuartos de final de la LCS, nadie apostaba por G2 para llegar ni siquiera al Mundial. Pero aún siguen vivos, y están ante una oportunidad histórica de meterse en la gran final. Porque si ya pudieron con Royal, ¿por qué no iban a poder ganar a Invictus? Los chinos son el único equipo asiático que sigue vivo en el campeonato, y también pensará que es difícil tener una mejor oportunidad de llevarse el título.
 
Perkz y Wunder son las grandes bazas del conjunto europeo. Ambos, aunque quizá sin hacer tanto ruido como otros, están rindiendo a un nivel espectacular en este campeonato, y son las claves de que G2 haya llegado tan lejos. El 1-3-1 es la estrategia que define a los de Grabbz, que confía en sus ‘sololaners’ para seguir avanzando rondas.
 
Tampoco hay que olvidar la línea inferior. Porque es muy difícil hacer frente a Uzi y Meiko sin apenas recursos cuando todo Royal Never Give Up juega en torno al tirador chino. Hjarnan no será el mejor ADC del mundo, pero logró resistir ante el mejor para que sus compañeros carrilearan por otras áreas de la grieta. Y eso sin Heimerdinger, que salvo sorpresa volverá a ser baneado en todos los mapas de la semifinal.
 
Invictus, por su parte, sorprendió a todo el mundo en su anterior serie contra KT Rolster. La serie tuvo de todo, los coreanos se quedaron a un golpe de ser barridos por tres a cero, y cuando parecía que remontarían, apareció JackeyLove, que hasta entonces había tenido un Mundial más bien pobre, para decidir la serie a favor de los chinos y dejar con la miel en los labios a toda Corea.
 
El duelo entre Rookie y Perkz en la línea central acaparará los focos en los compases iniciales, mientras Wunder deberá vérselas con Duke y TheShy, quienes les darán más flexibilidad a los chinos. Gane quien gane, Corea tendrá representación en la final en forma de jugadores, bien con el trío coreano de Invictus o Wadid en G2, que ya venció los cuartos de final en su ciudad natal, Busan.
 
 
Fnatic - Cloud9
 
Se podría decir que Fnatic es el único favorito que no ha fallado en cuartos de final. Royal Never Give Up, KT Rolster y Afreeca Freecs fueron primeros de grupo pero todos ellos perdieron en la primera serie al mejor de cinco. Los europeos empezaban perdiendo el primer mapa, sin embargo lograron sobreponerse y ganar los tres siguientes garantizando su pase a las semifinales, donde ya se ven como favoritos para ganar el título debido a las sorpresas en el resto de partidos.
 
Los de Dylan Falco se han mostrado intratables en este campeonato. Nueve victorias en once partidos (el mejor porcentaje de entre todos los equipos) avalan a los bicampeones de la LCS europea. Soaz y Bwipo ofrecen versatilidad y un amplio abanico de campeones en la línea superior, y todos los integrantes están demostrando que merecen estar en semifinales.
 
Broxah nos dejó una jugada para el recuerdo contra Invictus, Caps sigue abusando de sus oponentes como en la LCS, y Rekkles hasta nos ha dejado un destello utilizado de forma ofensiva, algo difícil de ver en el tirador sueco. Hylissang ha mejorado mucho este año, dejando de ser aquel apoyo irregular de Unicorns of Love, y quizás se esté reservando la bala de Pyke, uno de sus mejores campeones, y con el que aún no le hemos visto en el Mundial.
 
Cloud9 tampoco ha llegado aquí de casualidad. En una de las historias más increíbles que se recuerdan en el League of Legends, los de Reapered pasaron de últimos en la liga doméstica a semifinalistas del mundo, dejando por el camino a Gen.G o Afreeca Freecs entre otros. Estos últimos fueron completamente destrozados por los norteamericanos, con un tres a cero que deja a Corea sin representantes en su propio país, y metió a Cloud9 y a Norteamérica en semifinales por primera vez en la historia.
 
Cloud9 también tiene sus armas. Svenskeren se está resarciendo de su mala actuación la temporada pasada y Jensen sigue igual de consistente que siempre. La línea inferior también demostró que está a la altura en la serie de cuartos de final, ganando la línea y asegurándose de que Afreeca Freecs no pudiera darle la vuelta a los partidos.
 
Las líneas superior y central serán las más movidas en el inicio de los partidos, y los dos junglas daneses deberán estar activos en los compases iniciales, mientras Rekkles y Sneaky, dos tiradores más bien pasivos, escalan. La gran variedad de campeones de muchos de los jugadores presagian una serie divertida, que pondrá por fin un equipo occidental en la final siete años después.
 
 
Ninguno de los cuatro equipos entraba en la lista de favoritos para ser campeón, pero uno de ellos lo será. En lo que en otras circunstancias podría ser ya unos buenos resultados, ahora ninguno se conforma con llegar hasta aquí. Todos quieren saborear la gloria. Este fin de semana sabremos qué dos equipos llegarán hasta Incheon.