Os explicamos los motivos del vacío en China
6 DE Julio DE 2018 / 18:41

Fracaso en la asistencia de público al pabellón del Rift Rivals

Imágenes muy poco habituales en eventos de primer nivel en el League of Legends.
Estamos en plena disputa del Rift Rivals y durante la jornada de ayer hemos podido ver una imagen muy poco frecuente en los eSports y más especialmente en Asia. El torneo de League of Legends organizado por Riot Games en el mega recinto deportivo de la ciudad china de Dalian fue un fracaso en lo que a la asistencia de público se refiere

 
Estamos acostumbrados a ver los mayores pabellones deportivos del mundo llenos con torneos de deportes electrónicos. El Staples Center durante las finales de la tercera temporada del World Championship de LoL o el LANxess Arena de Colonia tuvieron que colgar el cartel de entradas agotadas. 

 
En China y Corea del Sur la cosa va más allá y la propia Riot Games llena estadios de fútbol con aficionados a los eSports, pero en esta ocasión las imágenes son diametralmente opuestas. 

 
Hay varios factores que han provocado este fracaso en las gradas. En primer lugar, el precio de las entradas, que oscilaban desde 58 dólares (la más barata) y 192 dólares (la más cara). Además también cabe destacar la ubicación del evento, estando este recinto deportivo muy lejos de la ciudad y a 20 minutos andando de la parada de metro más cercana, y por último, aunque por los ejemplos facilitados anteriormente no debería ser una razón de peso, que el propio pabellón es muy grande, con capacidad para 18.000 espectadores. 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-6
-1

18000 espectadores en un país superpoblado como es China no es una excusa. La distancia dudo que sea problema. El precio es una sobrada para el dinero que ganan en China, eso sí es una razón importante y seguramente sea la verdadera causa del fracaso de público en el evento.

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-1
-1

Lo que no se puede es pretender cobrar entre 58 y 192 dólares en un país donde el salario medio es de 350 dólares mensuales.