podría haber queja formal ante riot
3 DE Diciembre DE 2018 / 22:29

G2 son acusados de fichar jugadores de manera ilícita

El medio de VPesports ha filtrado unas informaciones acerca de las quejas de varios equipos.
G2 Esports se ha visto en varias ocasiones envueltos en polémicas por su política de fichajes. La organización de Carlos "Ocelote" Rodríguez siempre se ha caracterizado por hacer grandes movimientos en el mercado sin importar los posibles dramas.
 
Esta pretemporada lo han vuelto a hacer arrebatándole al MVP de la LCS al campeón de Europa. El fichaje de Rasmus "Caps" Winther desató una inusual tensión en las redes entre G2 Esports y Fnatic, algo que dejaba entrever que algo no había ido del todo bien entre los clubes.
 
El medio VPesports ha informado sobre las posibles consecuencias de este fichaje. El medio asegura que hay varios equipos de la LCS que van a presentar ante Riot Games una queja formal sobre las prácticas de G2 Esports.
 
Las otras organizaciones acusan a G2 Esports de usar a Luka "Perkz" Perković para contactar con jugadores con contrato sin permiso de sus clubes, algo que está prohibido según la normativa de la compañía y que conlleva sanción.

 
Sam Mathews, fundador de Fnatic, insinuó en sus redes que el caso de Caps podría haber seguido ese mismo patrón y quizás sea el desencadenante de una sanción.
 
Al parecer estas prácticas se han repetido en el tiempo, el croata habría servido como emisario de su club para contactar ilícitamente a jugadores como Jesper “Zven” Svenningsen, Alfonso “Mithy” Aguirre, Andrei “Odoamne” Pascu, Kim “Wadid” Bae-in, Petter “Hjarnan” Freyschuss o Elias “Upset” Lipp. Perkz incluso habría sido advertido en el pasado por Riot Games, sin embargo fue algo que nunca se hizo público.
 
Existirían unas serie de pruebas sólidas como son registros de conversaciones, aunque no se sabe si Riot Games pretende mantener el asunto en privado o si emprenderán algún tipo de acción.
 
Las sanciones en el pasado por este tipo de prácticas antirreglamentarias han sido diversas y no todas siguen el mismo patrón. La más famosa sucedió hace mucho tiempo con CLG y su fichaje de William “Scarra” Li, algo que solventó con 10.000$ de multa y una pequeña suspensión.

G2 Esports contestó al medio de VPesports que las acusaciones eran falsas y que Perkz nunca ha contactado a ningún jugador bajo contrato con otro equipo en nombre del club.

]]>Fuente]]>