finalizado el último día de grupos
4 DE Octubre DE 2018 / 16:20

G2 Esports mejora para llevarse el primer puesto e Infinity da el sorpresón

Los chicos de Ocelote terminaron cumpliendo y se llevaron el primer puesto del grupo.
Hoy el grupo 'A' y 'B' de la primera fase del World Championship tendrían su desenlace. Ya hay cuatro equipos esperando rival para la ronda eliminatoria pero faltaban otros cuatro por decidir.
 
G2 Esports había empezado su participación en el torneo con muchas dudas, los propios jugadores reconocían su mala actuación pero aún dependían de si mismos para pasar como primeros.
 
El objetivo del equipo europeo era derrotar a SuperMassive y así poder forzar al menos un partido de desempate, y así lo hicieron. Hoy G2 Esports se ha mostrado muy sólido y sin demasiados alardes han hecho su trabajo.
 
Los chicos de Ocelote comenzaron el día derrotando a los turcos de la mano de una buena actuación de Perkz, Jankos y Wunder, después pasaron el trámite contra Ascension. En el partido de desempate se mostraron incluso más dominantes frente a SuperMassive, no cometieron muchos fallos y dejaron que el mayor nivel individual de sus jugadores los guiara a la victoria.
 
G2 Esports se llevó así el primer puesto del grupo y mandó a SuperMassive al segundo lugar. Ambos estarán en la ronda de enfrentamientos directos en busca de una plaza en la siguiente fase de grupos. 
 
En el otro grupo EDward Gaming partía como claro favorito y el conjunto chino así lo demostró en el primer día. Invictos, parecía que se iban a pasear hoy por La Grieta del Invocador, nada más lejos de la realidad.
 
Los chinos se vieron sorprendidos por Infinity eSports. A pesar de ser dominados con contundencia en el inicio de la partida, los latinoamericanos no se rindieron y siguieron forzando peleas grupales. Tal empeño termino encontrando su premio, Infinity bordó una pelea estando muy por debajo en oro, hicieron transición hacia el Barón y, aunque seguían en desventaja económica, volvieron a derrotar a los chinos en una pelea para cerrar el encuentro.
 
Infinity fue capaz de vengarse también de Dire Wolves y tras su segunda victoria del día se quedaron a la espera de lo que pasara en el otro encuentro. Esta vez EDG no falló y no tuvieron demasiados problemas para derrotar al equipo de Oceanía.
 
El equipo chino consiguió asegurar la primera plaza del grupo y estarán en la lucha por una plaza en la siguiente fase. Infinity, por su parte, se han convertido en el equipo revelación y también tendrán su oportunidad de seguir vivos en el World Championship. El club costarricense ya es una de las sensaciones del torneo y su victoria frente a EDG es una de las grandes sorpresas del evento.