Previa del partido de la jornada
6 DE Abril DE 2019 / 10:50

G2 Esports vs Origen: Dominar la calle central para dirigir el resto del mapa

Segunda serie al mejor de cinco de la semana entre los dos mejores equipos de la fase regular
En esta segunda serie al mejor de cinco de la semana, tendremos ocasión de ver lo que probablemente será uno de los mejores enfrentamientos del año en Occidente
 
Los dos mejores equipos de la temporada regular se enfrentan en un nuevo formato este año, en el que el perdedor no irá directamente al partido del tercer y cuarto puesto, sino que tendrá una segunda oportunidad, enfrentándose al ganador de Splyce vs Fnatic, por ver quién será finalmente el segundo de los finalistas.
 
Tras tanto tiempo sin ver competir a ninguno de los dos conjuntos, es de esperar que sorprenderán a más de uno, ya que el juego ha ido evolucionando y hay elecciones nuevas que pueden salir a la Grieta del Invocador.
 
G2 Esports vs Origen
 
Sábado, 6 de abril (17:00 CET)
 
Con un 13-5 global y proclamándose como vencedores en la fase regular varias semanas antes de finalizar esta, llega la organización de G2 Esports. Lo último que vimos de los chicos de Fabian ‘GrabbZ’ Lohmann no fue muy positivo. Ya fuese por dejadez, por querer probar cosas diferentes de cara a playoffs o simplemente por infravalorar a sus rivales, terminaron los últimos cinco partidos de la temporada con cuatro derrotas que perfectamente podrían haber sido cinco si no fuese por la remontada realizada en el último momento ante Vitality.
 
Dentro del mejor quinteto de la fase regular, podemos ver que hasta dos jugadores han sido elegidos. El primero de ellos, Rasmus ‘Caps’ Winther ha sido probablemente el mejor jugador de todo su equipo. Apareciendo cuando su equipo más lo necesitaba, haciendo remontadas prácticamente solo con campeones de toda clase. Ha llegado a jugar desde Zoe, Irelia, Akali, Sylas o Zed entre otros, y con todos tuvo su utilidad en el plan de partido. En las últimas de las partidas bajó bastante el ritmo, pero sus rivales no dudan que volverá a ser ese Caps que destroza partidas.
 
La otra persona en el mejor quinteto de la temporada es Marcin ‘Jankos’ Jankowski. Empezó arrasando durante las primeras partidas, aunque poco a poco tuvo que ‘someterse’ para dar más protagonismo a sus líneas. Pasó de jugar campeones como Karthus, Olaf o Elise de manera magistral a perder con elecciones como RekSai, Jarvan IV o Lee Sin.
 
Aunque Martin ‘Wunder’ Hansen ha sido uno de los mejores en su línea del año, nos centraremos más en el tirador, Luka ‘Perkz’ Perkovic.
 
Empezó las primeras semanas sorprendiendo a todos, ya que venía de hacer el cambio de posición, procedente de la calle central. Destrozó con campeones como Kaisa, Draven, Xayah, Ezreal o Lucian. En las últimas jornadas pasó bastante más desapercibido, y poco pudo hacer para ayudar a su equipo a conseguir una victoria.
 
En general, son un quinteto con un fondo de armario respecto a elecciones casi infinitas en todas las posiciones. Todo parece indicar que el soporte titular será Hampus ‘Promisq’ Abrahamsson, y habrá que ver si el estilo de juego de todos los integrantes del conjunto no cambia o el nivel baja demasiado respecto a este cambio. Con Alistar y Morgana siempre ha estado bastante acertado, aunque no siempre acaba ganando.
 
 
Como rival, el segundo clasificado de la LEC, Origen. Cerraron su posición final gracias a una buena racha de juego en el mejor momento posible. Seis victorias consecutivas son prueba de ello. 
 
Aunque Barney ‘Alphari’ Morris y Jonas ‘Kold’ Andersen fueron mejorando jornada tras jornada, los verdaderos pilares del equipo estuvieron en la calle central y en la pareja del carril inferior.
 
Erlend ‘Nukeduck’ Vatevick Holm ha sido el único jugador que ha podido disputar el reinado de Caps en la posición. Un año más está demostrando poder sacar cualquier campeón ante cualquiera de sus rivales, con hasta 14 campeones diferentes en 18 partidas. Algunos ejemplos de esto son Yasuo, Swain, Vayne, Zed, Malzahar u Orianna. Su poder para manejar las líneas a su antojo y sus rotaciones en el momento perfecto, han dado más de una victoria a su equipo.
 
Por otra parte, la pareja formada por Alfonso ‘Mithy’ Aguirre y Patrik ‘Patrik’ Jiru han demostrado ser presente del competitivo, mientras que el tirador apunta a que será una de las joyas europeas para los próximos años.
 
Aunque la línea más utilizada por ambos ha sido la de Ezreal - Tahm Kench, Mithy ha usado varias veces campeones como Alistar, Morgana o Thresh, que han servido para proteger a su compañero y en general a todo su equipo gracias a rotaciones y liderazgo dentro de partida.
 
Por parte de Patrik, también ha destacado con Sivir, Kalista o Draven, aunque ha sacado campeones menos vistos en el meta como Ashe o KogMaw.
 
Forman un conjunto bastante completo, con jugadores ya muy experimentados en grandes batallas, y jóvenes que aún deben pasar por ellas para seguir mejorando. Como premio para ellos, jugarán el Rift Rivals de este año, aunque si ganasen esta serie, serían considerados realmente como claros candidatos a ganar la League European Championship.
 
En el duelo destacado de la serie nos centramos esta vez en los jugadores de la calle central de ambos conjuntos. Tanto Caps como Nukeduck se encuentran un par de escalones por encima del resto de carrileros centrales en la liga, y lo han demostrado durante toda la temporada. En esta serie que los enfrentará en un mejor de cinco, podrán empezar a decidir quién de los dos sale como ganador, no solo en su rivalidad directa, sino también como equipo.
 
Una serie que puede ser decisiva, ya que la serie frente al equipo de Splyce o de Fnatic no será más fácil de superar.