En Rotterdam
14 DE Abril DE 2019 / 20:06

G2 gana la LEC Spring Split frente a Origen

Los samuráis aplastaron a su rival durante tres mapas de absoluto dominio.
G2 se alza con el título de la temporada primaveral del League of Legends europeo. Tras un fin de semana en el que también se disputaron las semifinales entre Origen y Fnatic, G2 ya tenía un puesto asegurado en la final, donde solo tenía que esperar rival.
 
La última plaza para la gran final la consiguió Origen, tras vencer a Fnatic por tres mapas a uno. El equipo con el único integrante español de estas finales, Mithy, desplegó un League of Legends exquisito, dando así un recital tanto táctico como técnico de como dominar el MOBA de Riot Games.
 
A las 17:00 de la tarde hora peninsular comenzó la gran final donde se repetía, esta vez en los despachos, uno de los enfrentamientos clásicos del League of Legends en Europa. El equipo de Ocelote se volvía a enfrentar al de xPeke. Todos recordamos el famoso backdoor del murciano que le aseguraría la victoria a Fnatic en Katowice, pero esta vez Enrique no ha salido victorioso.
 
G2 vencía en la final a Origen por tres mapas a cero, ofreciendo un espectáculo visual a todo espectador que estuviera viendo en vivo el partido. Esta serie dejará para el recuerdo el funnelin, o estrategia de embudo realizada por los samurais en el segundo mapa, donde pudimos ver a Caps ejerciendo la función de soporte o a Perkz ocupándose de eliminar los monstruos de la jungla mientras Mikyx le apoyaba en la línea de medio.
 
No solo esta estrategia de embudo será recordada, además, el equipo liderado por Caps logró vencer el tercer y último mapa en 18 minutos y 24 segundos, hito que establece un nuevo récord en la región más occidental de Europa. Esta hazaña supera a la conseguida por el SK Gaming de Werlyb, que logró clasificarse a la fase final de la LEC tras realizar la, ahora, segunda mejor marca de la historia.
 
Este trofeo significa el quinto título europeo para la organización española con base en Berlín, que ya tienen la mirada puesta en el MSI, torneo en el que se enfrentarán a los respectivos campeones de cada región a nivel mundial.