En el grupo C del world championship
13 DE Octubre DE 2017 / 12:36

G2 se queda fuera del mundial y Royal termina primero

No pudo ser. Como sucedió ayer con Fnatic, G2 Esports necesitaba una remontada después de los malos resultados de la primera semana, y solamente Samsung pudo apartarles de la pelea por los cuartos de final.
 
Y es que el día comenzó de la mejor forma posible. En el primer partido se vió la mejor versión de los europeos, que pasaron por encima de Royal Never Give Up en menos de treinta minutos, con Zven aplicando un 48% de daño en la importante victoria. Sin embargo, la posterior victoria de Samsung sobre Fenerbahçe, esta vez mucho más cómoda que en la primera vuelta, obligaba a G2 a ganar a los coreanos.
 
G2 Esports aguantó la fase de líneas y aseguraba un par de bajas sobre Samsung, pero los coreanos se ponían por delante en torres y en oro. Entonces llegó la jugada que decidiría el partido. Un terrible error de Zven, que fue cazado, fue aprovechado por los representantes de la LCK, que rompieron el partido. G2 alargó el partido como pudo, pero cuando ya podían enfrentarse a Samsung en el cinco contra cinco, era demasiado tarde.
 
La esperanza entonces recaía en una victoria de Fenerbahçe sobre Royal, algo que pronto Uzi se encargó de evitar. El tirador se hizo con Vayne, y a manos de su campeón favorito, arrasó a los turcos. G2 quedaba eliminado por segundo año consecutivo en la fase de grupos. Se despidió con una victoria agónica sobre el Fenerbahçe en un partido que terminaron sin torres de nexo. No evitaba la eliminación de ambos conjuntos, y el único aliciente que quedaba era ver qué equipo finalizaba primero de grupo.
 
Royal y Samsung se jugaban la primera posición en un duelo directo. El partido no podía estar más igualado, y los chinos decidieron jugarse un Nashor arriesgado. Se lo llevó Uzi, y un magnífico equilibrador de Letme con Rumble aniquiló a Samsung y permitió a Royal abrir la base coreana. Los anfitriones no tardaron en ir a por la victoria y la conseguía ante los gritos de la afición china en Wuhan. Royal Never Give Up finaliza primero de grupo tras ganarle los dos partidos a Samsung Galaxy y evitará a todos los equipos de la LCK en cuartos de final si SK Telecom también es primero.