ESTE FIN DE SEMANA SE VUELVEN A VER LAS CARAS
14 DE Marzo DE 2019 / 16:23

G2 vs Fnatic: Los números de una rivalidad histórica

Las cifras de los enfrentamientos directos de los dos mejores clubes de Europa.
La irrupción de G2 Esports en la LCS en 2016 cambió la historia del League of Legends europeo. El club fundado por Ocelote amenazó desde el primer día la supremacía de Fnatic en la región.
 
G2 Esports ganó en sus inicios cuatro ligas de manera consecutiva dejando a Fnatic en un segundo lugar. La temporada pasada Rekkles y compañía recuperaron la corona europea al llevarse los dos trofeos LCS.
 
Esta situación ha creado una rivalidad entre ambas entidades por decidir quién es el mejor club de Europa. A día de hoy son las dos organizaciones con más títulos en la región, G2 Esports tiene 4 trofeos LCS en su haber, mientras que Fnatic tiene 7, aunque hay que recordar que estos últimos llevan mucho más tiempo competiendo.
 
La rivalidad entre ambos se acentuó este año cuando G2 Esports le arrebató a Caps a Fnatic. Los piques no acabaron ahí y hemos visto varios cruces de declaraciones entre ambos bandos. Este fin de semana se vuelven a enfrentar en el último partido de la liga regular de la LEC y Riot Games ha compartido unos interesantes datos sobre sus enfrentamientos directos.
 
G2 Esports y Fnatic se han enfrentado 16 veces, ya sea en series o partidos individuales, de las cuales 9 han acabado en victoria para los chicos de Ocelote y 7 han caído del lado de la organización británica. Si medimos todos los mapas tenemos un total de 33, 18 victorias para G2 Esports y 15 para Fnatic. Así que los números están bastante igualados y lo que pase de aquí a final de temporada podría decantar la balanza para un lado u otro.
 
La última vez que se vieron las caras fue en la cuarta jornada de la LEC y G2 Esports le infligió a Fnatic una paliza histórica. Ahora la situación ha cambiado, Rekkles y compañía vienen de una racha positiva y se juegan su presencia en la siguiente fase ¿Quién saldrá victorioso en esta ocasión?.
 

*Imagen de Riot Games