analizamos la segunda semifinal
16 DE Diciembre DE 2017 / 23:33

Giants se impone ante un Movistar Riders que lo intentó todo

Después de que MAD Lions se metiese en la final de esta SLO por la vía rápida, comenzamos la segunda semifinal de esta Superliga Orange con Movistar Riders enfrentándonse a Giants Only the Brave, en el Arena más abarrotado hasta ahora de este Gamergy. Picks de seguridad en casi todos los miembros de los dos equipos con la sorpresa de Lee Sin por parte de Gillius en las filas de Giants.
 
Hasta el minuto 5 todo iba con normalidad, cuando un gankeo en falso de Gilius al top supuso el primer gran error de la eliminatoria por parte de los grandes favoritos. Xyraz se llevaba una doble en dos fallos de th3Antonio y Gilius que ponían la sorpresa en el marcador. 2-0 para Movistar y Giants debía remontar.
 
La primera torre calló en el minuto 7 a favor de Movistar Riders en una carrera de los dos equipos que ya es clásica en este parche con el cambio de líneas a estas alturas de partida. El intercambio de torres estaba servido durante los siguientes minutos presionando el top Movistar Riders y llevándose un Heraldo mientras Giants Only de Brave obtenía el Dragón de Montaña a cambio en la línea de bot.
 
En este momento apareció Zoe en manos de Hatriix dejando claro que el early de este campeón está totalmente fuera de lugar, con un daño y una capacidad de zoneo anormales. El midlane de Movistar Riders puso el 0-3 en el marcador, con un Lee Sin por parte de Gilius que con 0-2 en el early dejaba claro que no estaba consiguiendo sus objetivos. En poco tiempo Zoe sumaba una nueva kill, esta vez ante Jiizuke, que no era capaz a estas alturas de la partida de sacar el mejor renidmiento a su Azir.
 
Pero estamos hablando de Giants, el equipo más potente del torneo. Si sumamos la ya conocida diferencia de nivel a los errores de macro por parte de Movistar Riders, obtenemos que Giants redujera distancias en el marcador de muertes y de oro. Estamos en el minuto 20, 2-6 y 3000 de oro arriba para Movistar.
 
A estas alturas, el que dé por muerto a Giants en alguna partida por muy mal que vaya es que poco conoce a este equipo y esta competición. Los siguientes 10 minutos fueron una lección de táctica por parte de Giants. Objetivo tras objetivo, incluso yendo por debajo en kills conseguían igualar y superar el marcador de oro.
 
En el minuto 32 consiguieron tirar media base de Movistar Riders, pero Xyraz, ayudado por Lastwolf y el apoyo de Tahm Kench consiguieron un ACE defendiendo su nexo, Tristana era la gran esperanza para que la victoria no cayera del lado de Giants Only de Brave. 14-23 para Movistar y dos mil de oro arriba para entrar en un late game que lo decidía todo. 
 
Durante 5 minutos parecía que MRS tenía la ventaja suficiente para llevarse esta primera partida. Pero nunca se debe dar por perdido un partido que te enfrente a Giants, perdía en kills, llegó a perder en oro en este momento del juego, pero nunca dejó de centrarse en los objetivos de la partida.
 
 
De esta manera, con una botlane pusheada y con el inhibidor caído aprovecharon para obtener un Dragón Anciano y un Barón que en manos de Jizuuke y compañía transformaron en el 1-0.
 
La segunda partida se presentaba a priori esperanzadora para, por lo menos, mantener el nivel de emoción que hubo en la primera. Pero no pudo ser, Giants introdujo un cambio en la toplane, con Ruin seleccionando a Rumble para sustituír a th3Antonio. Movistar también movía piezas dando descanso a Xyraz y dando paso a Roison que intentaría mantener el nivel con un Shen que no deja de tener protagonismo en este torneo.
 
Las botlanes de los dos equipos buscaban una protección extra para sus tiradores, Minitroupax seleccionaba a Sivir mientras Lastwolf sacaba a Miss Fortune ambas protegidas por Tahm Kench y Thresh respectivamente. La primera sangre de este partido no se hizo esperar y fue para Thresh. Jactrox  y su ignite acababan con Miss Fortune.
 
Pero Movistar Riders sacó partido al uso de los destellos en la botlane, obteniendo una doble kill que les daba esperanzas. Nos acercábamos a los 10 primeros minutos de partido y las cosas estaban bastante equilibradas.
 
Sin embargo, y como era de esperar, Giants Only de Brave impuso su calidad aprovechándose de los errores por parte de Lastwolf, entregandole una muerte a Minitroupax y la primera torre llegado el minuto 11. El tirador portugués pese a no ofrecer un nivel estelar fue diferencial en toda la serie sacando a Lastwolf de la partida. A su vez, Giants conseguía un Heraldo que suponía un aumento en la diferencia de oro y la obtención de la herramienta necesaria para abrir otra vía de presión en el equipo de Movistar Riders. 
 
El "macro" entraba en escena y Giants sacó a relucir toda su calidad acompañando la superioridad táctica mostrada en la primera partida. Por ello, los objetivos continuaban cayendo del lado de los favoritos sin necesidad de enfrentarse a teamfights inoportunas que pudieran suponer un vuelco en la tendencia del duelo.
 
Movistar Riders no se rindió en ningún momento, pero llegados al minuto 20 Giants decidió subir una marcha y buscar objetivos individuales que debilitaran la protección de Miss Fortune. Klaj caía y con el lo hacía Lastwolf. Llegaba el principio del fin. Una teamfight en el río supuso un 4 por 1 a favor de Giants que a partir de ahí no dejaron de aumentar la diferencia. En el minuto 30 Lastwolf tenía 80 minions menos que Minitroupax y el tirador portugués se encargó de poner esa diferencia sobre la mesa.
 
A partir de ahí la rutina de siempre para Giants, objetivos, torres, Barón y partida protegiendo siempre a su AD Carry. La serie estaba sentenciada. Cabe destacar un gesto de Klaj, que abandonó su asiento antes de que el Nexo cayera.
 
 
Y llegábamos a la tercera con todo prácticamente sentenciado. Imposible no hay nada, pero que Movistar Riders le ganara 3 partidas seguidas a Giants era algo que se le parecía bastante. Aparecía Malzahar para Giants y Kalista en manos de Minitroupax como grandes armas para asegurar la victoria. Por parte de Movistar Riders, la polémica con Klaj estaba servida ya que a su ya mencionado abandono había que sumar la sorprendente ausencia en esta definitiva partida.
 
Xayah para Lastwolf acompañaba a un Treatz que se estrenaba con Thresh. La partida comenzó tranquila en los primeros 5 minutos. Mucho zoneo y poco riesgo. Si Movistar Riders no proponía una sorpresa pronto, el macro de Giants iba a barrerlos del mapa como en las dos partidas anteriores.
 
Jayce al top y Xayah en el bot se quedaron las dos primeras sangres para Movistar Riders que aprovecharon un dive bastante malo de Giants.  Pero mientras en el top Ruin mantenía su torre en pie Gilius gankeaba el bot para tirar la primera torre, estamos en el minuto 8 y los objetivos volvían a caer del lado de Giants Only de Brave.
 
Aún por encima, Jayce, un pick que necesita tener la línea a su favor cometía el grave error de cederle una kill a Gnar, se acabó la ventaja que podía mantener la esperanza de Movistar Raiders. Eso se vió reflejado en el minuto 10 con la cazada de Malzahar y la kill para Kalista. Ventaja para Giants Only de Brave y la cuesta abajo se hacía cada vez más fácil de llevar.
 
De aquí al final de esta tercera y última partida de la serie, se repitió el mismo guión que en las anteriores. Dominio de objetivos y superioridad en la toma de decisiones tácticas. A Movistar Raiders le empezaba a quedar grande la eliminatoria cuando al minuto 12 Giants consigue tirar la torre de Inhibidor, dejando visto para sentencia el partido. 
 
Gilius y Minitroupax se encargaron de sumar las kills necesarias para sacar el carro y poner el definitivo 3 a 0 en la eliminatoria antes del minuto 20. Movistar dio la cara en todo momento y se despide de esta temporada cayendo ante el favorito de la liga. Mañana espera MAD Lions a las 16:00 de la tarde en Gamergy, en la partida más esperada de la temporada en la SuperLiga Orange.
 
FOTOS: @lvpeslol y @giantsgaming