Hablamos con Th3Antonio en Gamergy
17 DE Diciembre DE 2017 / 14:03

Th3Antonio: "La gente no se identifica con los jugadores extranjeros, se ha perdido esa conexión con el público"

Declaraciones de Antonio "Th3Antonio" Espinosa antes de la final de la Superliga Orange de LoL en Gamergy.
Antes de arrancar esta edición de Gamergy, Werlyb, el toplaner de MAD Lions nos comentaba que Giants no son un bloque tan unido como ellos y que les puede afectar mentalmenteHoy, antes de que el equipo de origen madrileño se mida en la final a los gigantes, hemos querido charlar con Th3Antonio. En primer lugar difiere totalmente de estas palabras de su enemigo de línea: "Creo que es todo lo contrario, va a ser la última LAN que mis compañeros van a jugar en España y quieren irse por todo lo alto, es decir, quieren ganar y tienen más ganas que todos creo yo, es todo lo contrario". 
 
Sus actuales compañeros de equipo jugarán la próxima edición de la LCS. El propio jugador catalán cree que en el futuro él también podría llegar a la máxima competición a nivel europeo: "Creo que he aprendido muchísimo con mis compañeros, de hecho jugamos contra equipos de LCS en entrenamientos y es todo una cuestión de progresar, es decir, poco a poco voy subiendo mi nivel, tanto mecánico como de conocimiento del juego y yo creo que sí, que tarde o temprano, si sigo como hasta ahora, puede que algún día llegue a LCS, sé que es muy complicado, pero creo que puedo hacerlo".
 
Las dos semifinales de esta edición de Gamegy se han resuelto de forma contudent por el mismo resultado, 3 - 0, los favoritos han cumplido: "No pensaba que el MAD Lions contra ASUS fuese a ser un 3 - 0, pensé que sería 3 - 1 o 3 - 2, porque sé que ASUS no venía en un buen momento, antes de la temporada regular, pero han pasado como tres semanas y han podido mejorar, son buenos jugadores, así que yo pensaba que iba a ser una semifinal un poco más ajustada. La nuestra, tal como hemos visto la fase regular, además de que hemos entrenado muchisimo para esto, creo era un poco esperable". 
 
Hemos aprovechado la oportunidad para hablar sobre la "despañolización" que está sufriendo la SLO y le hemos preguntado si lo ve como algo positivo o negativo: "Depende, yo lo que noto es que antes, cuando había tantos jugadores españoles, tres o cuatro gamergys atrás, la final de ASUS contra G2 por ejemplo, con Motroco y toda esa gente, a nivel mecánico no ha sido ni va a ser la mejor, pero las figuras que estaban jugando, cada jugador tenía mucha fanbase aquí en España, y eso se ha perdido, porque ahora el 80% o más de los jugadores extranjeros, y la gente no se identifica con ningún jugador, eso se ha perdido, y lo notas cuando están andando por aquí, que el público solo para a los jugadores españoles, con los extranjeros no se sienten identificados, no hay esa conexión, de nivel obviamente es mucho mejor que vengan de fuera porque son mejores jugadores, pero a nivel de espectáculo yo creo que ver a gente como Naruterador o Motroco etc.. jugando, gente que ha tenido fanbase, no porque sean los mejores, si no porque tienen carisma, esa gente no está ahora y entonces quizás pierde esa conexión con España. En cuanto a nivel obviamente ha subido, pero en cuanto espectáculo ha bajado un poco". 
 
 
En este sentido, el se siente querido por el público: "Sí, por ejemplo, al ser ya poco españoles mucha gente se acerca a mi, llevo ya tiempo en la escena y la gente ya me conoce en los eventos de este tipo y noto que a mi me paran mucho más que a mis compañeros porque no los conocen. Ellos se van y vienen, ahora se van a ir y vendrán otros de fuera y yo me mantendré".
 
De cara a la temporada que viene, el toplaner aún no tiene claro qué hará: "Yo siempre voy a querer ir a Europa, pero de momento me quedaré aquí porque ya está todo cerrado en Europa, así que por ahora no hay oportunidad y además creo que tampoco tengo el nivel ahora mismo, así que me quedaré aquí, espero que en Giants, pero aún no hemos hablado nada de la temporada que viene, ahora en navidades se va a empezar a preparar todo. 
 
Siempre he dicho que me gustaría tener un equipo de españoles con los que me lleve bien, después quizás no seríamos los mejores, pero yo estarí muy bien. Pero obviamente el club quiere ganar, y yo quiero ganar, así que no creo que sea posible". 
 
Por último le hemos pedido su opnión sobre la final que arranca en pocas horas: "Todos tenemos muchas ganas de jugar y de ganar la SLO y va a ser un partido difícil porque MAD Lions está a muy buen nivel, son buenos jugadores, así que va a depender del draft, del día que tengamos cada uno, va a ser un buen partido. Yo creo que vamos a ganar que no van a ser tres palizas ni vamos a jugar 3, tampoco van a ser partidas de 20 minutos, habrá que jugar más, pero confío en mi equipo y creo que vamos a ganar".