en esta ocasión de forma presencial
7 DE Noviembre DE 2018 / 17:46

Ibai está dispuesto a organizar un segundo torneo benéfico

El torneo realizado el año pasado recaudó alrededor de 40.000 euros y al caster vasco le gustaría repetir.
Ibai Llanos es una de las grandes figuras del ámbito de los deportes electrónicos y, en muchas ocasiones, utiliza su prestigio para organizar ciertos eventos. Hace aproximadamente un año, el vasco organizó un torneo benéfico que recaudó unos 40.000 euros en dos días.
 
Todo el dinero que el comentarista consiguió en la competición de League of Legends fue donado a Juegaterapia, fundación que se dedica a ayudar a niños hospitalizados mediante los videojuegos. Personas como el futbolista André Gomes o el piloto Fernando Alonso se unieron a la causa, demostrando que los eSports también tienen una cara muy generosa.
 
Visto el éxito que alcanzó la primera edición, Ibai ha anunciado que le gustaría repetir. El caster de la Liga de Videojuegos Profesional pidió a través de una publicación de Twitter el apoyo de sus seguidores y explicó que buscará algún lugar en el que poder realizar este torneo de forma presencial.
 
 
La competición del pasado año reunió a más de 45.000 personas simultaneas en el streaming. Si el torneo sigue el hilo de la pasada campaña, volveremos a ver a Ibai Llanos y a Ander Cortés comentar juntos. También es posible que aparezcan algunas de las caras más conocidas, como ocurrió con Carlos 'Ocelote'. Todos ellos lucharán, no por la victoria, sino para recaudar el dinero suficiente para ayudar a los niños hospitalizados.