vuelven a la LCS
12 DE Junio DE 2019 / 16:14

Immortals compra oficialmente la compañía propietaria de OpTic

La venta ha sido aprobada por Riot Games y la próxima temporada renombrarán al equipo de OpTic en LCS.
Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas sobre la posible compra de Infinite Esports & Entertainment, la compañía propietaria de OpTic Gaming y Houston Outlaws. Las informaciones filtradas apuntaban a que Immortals Gaming Club era el principal interesado en hacerse con la empresa por un precio que rondaría los 150 millones de dólares.
 
La venta de Infinite Esports & Entertainment ya ha sido confirmada oficialmente y, como los rumores apuntaban, Immortals ha sido el comprador. Neil Leibman y Ray Davis, quienes eran los máximos accionistas de la compañía, pasan a formar parte de los inmortales.

 
Immortals se hizo una marca conocida en el panorama del League of Legends pero con la llegada de las franquicias se quedaron fuera de la LCS. Actualmente tenían bajo su mando al equipo de CS:GO MIBR y LA Valiant en la Overwatch League.
 
La historia de los inmortales recuerda bastante a la de Dignitas, que también ha vuelto a la LCS de la mano de Clutch Gaming. Riot Games ya ha dado su visto bueno y el equipo LCS de OpTic Gaming pasará a llamarse Inmortals la próxima temporada.
 
OpTic Gaming también tenía un equipo de Call of Duty de primer nivel. Este equipo mantendrá su mismo nombre ya que es una marca muy reconocida en el panorama. El caso de los Houston Outlaws es distinto. Aunque Activision Blizzard ha aprobado la venta, Immortals solo podrá manejar al equipo hasta que encuentren un comprador ya que no pueden tener más de un equipo en la Overwatch League.

El futuro de la plantilla danesa de CS:GO de OpTic Gaming es aún incierto. Tomi "lurppis" Kovanen, vice-presidente de Immortals, aclaraba que intentarán encontrar una nueva casa para MSL y compañía sin infringir ninguna normativa.