vuelven las acusaciones sobre acoso y agresión sexual
13 DE Junio DE 2019 / 18:30

Investigan a Riot Games por discriminación de género

El DFEH ha solicitado toda la documentación de la compañía sobre los pagos a sus empleados.
Riot Games se ha visto envuelto en varias polémicas desde que salieron a la luz sus trapos sucios. La compañía fue acusada, entre otras cosas, de tener comportamientos sexistas en sus oficinas, una problemática que aseguraron que erradicarían.
 
Los creadores del League of Legends tienen un nuevo drama en el horizonte. El Estado de California, donde está afincada la empresa, ha iniciado una investigación para averiguar si existe discriminación de género dentro de Riot Games.
 
Esta investigación se inició el año pasado pero Riot Games se habría negado a colaborar. La compañía no habría compartido información laboral con El Departamento de Vivienda y Empleo (DFEH). Así que estos han decidido elevar la investigación a los tribunales.
 
DFEH ha solicitado bajo demanda que un juez exija a la compañía entregar toda la información sobre los pagos a sus empleados. La investigación se habría iniciado ante la sospecha de remuneraciones desiguales, acoso sexual, agresión sexual, represalias y discriminación de género en la selección y promoción.
 
En unas declaraciones a Kotaku, Riot Games ha afirmado que sí han estado colaborando con el DFEH. Aseguran que han facilitado más de 2500 documentos y han actuado de buena fe. La compañía dice haber invitado al DFEH a varias conversaciones para aclarar las dudas que tengan, así que se sienten decepcionados del último comunicado de prensa del departamento.

]]>Fuente]]>