los chinos ganaron tres a cero
3 DE Noviembre DE 2018 / 11:23

Invictus Gaming acaba con el sueño europeo en el World Championship

El conjunto chino fue muy superior en la gran final y superaron a Fnatic por tres a cero.
El Munhak Stadium en Incheon vivió está mañana la gran final del World Championship. Fnatic e Invictus Gaming se volvían a encontrar en Corea para luchar por la corona mundial.
 
El encuentro había desesperado muchísimas expectativas. El metagame estaba ayudando al espectáculo, ambos equipos habían mostrado un juego agresivo y tendríamos varios enfrentamientos individuales de primer nivel, Caps contra Rookie o Bwipo frente a TheShy.
 
La serie comenzó de una manera inesperada, hubo un gran cambio en el estilo de juego y nos vimos ante una partida mucho más lenta y con tanques de nuevo en La Grieta del Invocador. El conjunto europeo corrió muchos riesgos con su composición repleta de daño físico frente a un Sion que podía simplemente acumular armadura, un error que Invictus Gaming penalizó.
 
Los chinos se dedicaron a contrarrestar la agresión de la Irelia de Caps en el medio con la presencia de Ning por la zona. El astro danés vio frustrados todos sus intentos de ejercer presión, mientras, las otras líneas transcurrían con tranquilidad. A la hora de las peleas grupales, Fnatic se encontró con una desventaja en oro y un Sion casi inmortal, además el conjunto chino contaba con una Kai'Sa en la recamara por si acaso se alargaba mucho la partida.
 
 
Al final, cualquier intento de volver a la partida de Fnatic se vio contrarrestada por una composición que simplemente era mejor. Invictus Gaming se ponía por delante.
 
El segundo mapa fue aún más descorazonador para los aficionados europeos. El equipo chino volvió a la carga con una composición más agresiva con la idea de arrasar en fase de líneas, y así fue.
 
En esta ocasión emergió la figura de Ning. El jungla chino se alió con TheShy para destrozar a Bwipo, quien fue incapaz de de lidiar con la presión y acabó concediendo muchas muertes. Invictus Gaming son conocidos en su región por poner la directa cuando tienen una ventaja de oro, algo que consiguieron aplicar en esta final.
 
 
Los europeos no se dieron por vencido e intentaron varias jugadas arriesgadas, especialmente un Barón Nashor cuando iban casi 10K por debajo y, aunque se llevaron el objetivo, terminó siendo su sentencia. El conjunto chino parecía imparable y se ponía a un paso de levantar el trofeo.
 
 
En el tercer mapa el cuerpo técnico de Fnatic decidió dar entrada a sOAZ. El veterano jugador francés era la última esperanza de un equipo que estaban contra las cuerdas.
 
El partido definitivo fue una autentica batalla campal, fue lo que los aficionados esperaba, peleas constantes por toda La Grieta del Invocador y jugadores de primer nivel intentando sacar ventajas sobre sus oponentes.
 
El inicio fue algo más esperanzador para Fnatic que hizo con la primera sangre de manera casi gratuita, sin embargo, entre más forzaban la maquina peleando, en más desventaja se iban encontrando. Los jugadores chinos mostraron su impresionante habilidad individual, especialmente JackeyLove quien tuvo se venganza personal.
 
 
El tirador chino consiguió llevarse la mayoría de muertes con Kai'Sa durante las batallas y se convirtió en una fuerza imparable. Broxah fue el único que mantuvo la esperanza viva con un heroico robo de Barón, sin embargo al final solo sirvió para alargar la agonía e Invictus Games se llevó la serie con un contundente tres a cero.
 
Fnatic ha sido el orgullo de Europea durante el World Championship con su histórica actuación. El campeonato nos ha mostrado la caída del imperio coreano y la fortaleza de otras regiones, especialmente la europea. Veremos si esta cita mundialista sirve como punto de inflexión de cara al futuro.

 
Esta victoria, además de casi un millón de dólares de premio, también significa el primer World Championship para la región de China. Tras varios intentos fallidos de Royal, ha sido finalmente Invictus Gaming quien ha traído la gloria a su país, lo han hecho en un año donde su región se han llevado todos los trofeos internacionales importantes.

A nivel individual hay varios jugadores de Invictus Gaming que han salido reforzados como son TheShy o Rokkie, pero el galardón al mejor jugador de la final se lo llevó merecidamente Ning.