En dos quintos mapas
20 DE Octubre DE 2018 / 17:55

Invictus Gaming y G2 Esports acaban con los favoritos del World Championship

Los conjuntos chino y europeo se verán las caras en las semifinales del próximo fin de semana.
'Sorpresa' sería la palabra con la que podríamos definir este World Championship. Hace tiempo que se decía que la brecha entre equipos orientales y occidentales se estaba cerrando. Es más, fue el propio Fabian ‘GrabbZ’ Lohmann quien admitía que este año no había ningún equipo imbatible, tal y como ocurría con SK Telekom T1 años atrás.
 
Hoy comenzaban los cuartos de final, donde se enfrentaban KT Rolster contra Invictus Gaming y Royal Never Give Up contra G2 Esports.
 
La serie entre KT e Invictus comenzó con un auténtico repaso del segundo seed chino al campeón coreano. El primer encuentro estuvo dominado por los chicos de Invictus Gaming desde el principio, en parte gracias al Urgot de Kang ‘TheShy’ Seun-kok
 
29 minutos llegó a durar el encuentro, hasta que el conjunto chino decidió que era momento de terminar la partida. Algo parecido ocurrió en el segundo mapa, en el que KT Rolster no sabía cómo pelear ni manejar la visión, algo que aprovecharon los chicos entrenados por ‘Kim’.
 
La tercera partida fue la clave de la serie. Invictus Gaming comenzó dominando, al igual que en los mapas anteriores. TheShy hacía el splitpush con su Fiora sin oposición alguna. El momento que podríamos definir como ‘histórico, en caso de que KT Rolster hubiera conseguido ganar la serie, vino tras un Nashor que mataron los coreanos.
 
Smeb se encontraba defendiendo su propia base del ataque de TheShy, mientras que el resto de jugadores estaba peleando en la base china. Fiora consiguió sacar el ángel guardián de Irelia. Cuando TheShy empezó a atacar el nexo rival, Smeb utilizó el teleport a la base enemiga y empezó una carrera por ver quién acababa antes.
 
Mientras todo esto sucedía, la cámara de Riot enfocó sólo a Fiora y, cuando el nexo se encontraba a tan sólo un golpe, la victoria se fue para el bando coreano, aunque nadie supo quién había ganado hasta que no enfocaron las reacciones de los jugadores. 
 
 
Desde Invictus Gaming decidieron dar descanso a TheShy, por lo que Duke salió a la Grieta del Invocador. De nada sirvió, puesto que Smeb le dio una auténtica clase de cómo se debe jugar a Irelia. En una jugada al comienzo de la partida, el toplaner del equipo coreano mostró que KT Rolster había entrado en la serie y quería ganar. 36 minutos consiguió alargar la partida Invictus Gaming, hasta que los chicos de KT Rolster decidieron poner la sexta marcha y llevar la serie a un quinto partido.
 
Todo se decidiría en un quinto mapa, donde JackeyLove fue el protagonista. Los chinos acumularon bastante oro y diferentes dragones elementales que les sirvieron para llevar cierta ventaja. 
 
En una batalla en el carril central, el tirador chino se dio cuenta del mal posicionamiento de Deft y, con un destello ofensivo, consiguió matar al carry de KT y lograr un asesinato cuádruple. Aunque todo estaba de cara para los chinos, los campeones de la LCK venderían su piel bastante cara. Sin embargo, de nada sirvió aguantar, puesto que los chinos acabaron por poner el 3-2 en el marcador tras un segundo Barón Nashor.
 
 
Aquí se daba la primera sorpresa del día, el campeón coreano estaba eliminado. Tras esto comenzaba la segunda serie, Royal Never Give Up contra G2 Esports. Los chinos venían, presumiblemente, con el cártel de favoritos. Mucha gente daba por hecho que el 3-0 para el equipo de la LPL sería sencillo. Incluso Broxah comentó en una entrevista que era prácticamente imposible que los europeos vencieran a RNG.
 
El primer partido de la serie comenzó con victoria para los chicos de RNG. Poco a poco fueron acumulando oro, destinando todos sus recursos al carril inferior para que Jian ‘Uzi’ Zi-Hao sacase toda la ventaja posible a Hjarnan. Con Lucian en su poder, el tirador no dejó oportunidad al sueco, que no llegó a lanzar ningún ‘abajo el telón’ durante todo el encuentro. 
 
El miedo entraba en los aficionados europeos, quienes veían muy posible ese 3-0. Pero los chicos de G2 no iban a permitir tal paliza. Aunque los chicos de Royal Never Give Up amasaban dinero, fue una espectacular cazada de Jankos a Uzi en la zona del Barón Nashor la que decidió el encuentro. 1-1 en el marcador, y la serie más viva que nunca.
 
 
Parece que la victoria de los europeos despertó al conjunto de la LPL. Todo comenzó de cara para el tetracampeón europeo con una primera sangre para PerkZ. Sin embargo, no consiguieron traducir esta ventaja en algo positivo, puesto que los chinos fueron recortando distancia y, con cazadas a jugadores que se encontraban apartados del grupo y pequeños empujones, acabaron poniendo el 2-1 en el global.
 
Los chicos de G2 sabían que a partir de ahora todo era un all-in. Lo principal era sacar una línea que favoreciera a Hjarnan frente a Uzi, por lo que la elección para el tirador europeo fue Sivir. A pesar de esto, el verdadero MVP de este mapa fue PerkZ con Aatrox. Tras pasar por una mala racha, la estrella croata ha recuperado toda su confianza y esto se vio en sobre el papel. Con una batalla en el carril superior, los chicos europeos acabaron con todos los chinos y esto significó Barón Nashor y partida. 
 
 
Todo se iba a decidir en el quinto mapa. Mientras que los chicos de Royal Never Give Up llegaban bajos de moral tras haber dejado escapar la oportunidad de terminar la serie, los europeos tenían toda la confianza encima. Era el momento de sacar todo lo que tenían bajo la manga. PerkZ se quedó con LeBlanc y desde RNG decidieron que era el momento de dar entrada a MLXG, el todo o nada.
 
Los jugadores de G2 Esports empezaron a amasar oro y PerkZ demostró por qué no deben dejar LeBlanc abierta cuando juega él. El midlaner acabó el encuentro con 11 asesinatos y 0 muertes. Aunque la partida se alargó demasiado y los chicos de Ocelote pudieron tirar a la basura todos sus esfuerzos en algunas malas decisiones en el Barón Nashor, una batalla en el carril central decidió el encuentro. 
 
 
Con dos partidos llegando a un quinto mapa y sin que nadie se lo esperara, Invictus Gaming y G2 Esports se verán las caras en las semifinales tras vencer a KT Rolster y Royal Never Give Up. Por lo pronto, mañana jugarán Afreeca Freecs contra Cloud9 y Fnatic contra Edward Gaming, todo ello a partir de las 06:00 horas en España.