entrevista del propietario de cloud9
23 DE Octubre DE 2018 / 15:01

Jack Etienne: "Ayudamos a Svenskeren a salir de TSM, ahora nos ha llevado hasta semifinales"

El propietario de Cloud9 ha hablado sobre el éxito que han cosechado sus equipos durante este año.
Cloud9 forma parte del éxito de los equipos occidentales en el World Championship. Jensen y compañía aplastaron a Afreeca Freecs en cuartos y ahora tendrán que vérselas con Fnatic por un puesto en la gran final.
 
Jack Etienne, propietario de Cloud9, ha concedió entrevista después de la victoria de sus chicos.
 
Este ha sido un año repleto de éxitos para el club en sus diferentes divisiones. El equipo de CS:GO ganó un Major, el de Overwatch la OWL y ahora el de League of Legends está completando una temporada histórica. Jack dice que el simple hecho de ganar el Major ya sobrepasó sus expectativas.
 
El objetivo que se marcaron cuando trajeron a Reapered eran las semifinales, sin embargo ahora el entrenador coreano aspira a llegar a la gran final. El propietario dice que él ya está muy orgulloso de sus jugadores y si llegan a ganar se retiraría, sería demasiado bueno para él.
 
Jack explica que el secreto del éxito que están teniendo es contratar gente fantástica, desde los jugadores hasta los integrantes de los cuerpos técnicos.
 
Uno de los jugadores que más elogios se ha llevado es Svenskeren. El jungla danés nunca había superado la fase de grupos en sus tres anteriores participaciones. Jack dice que sabe que ha tenido un camino difícil, "Lo ayudamos a salir de TSM y ahora nos ha llevado hasta semifinales".
 
Cloud9 fue muy criticado durante la temporada por los constantes cambios en el quinteto. Él sabía que estaban trabajando muy duro y que los resultados llegarían, a pesar de las bromas alrededor de sus jugadores, define a su equipo como un grupo muy trabajador.
 
Jack cuenta que sus chicos esperan algún premio por haber llegado hasta semifinales. Al parecer, querían viajar en primera clase para volver a Norteamérica, al principio se negó pero le dijeron "¿Qué pasaría si llegamos hasta semis?" y entonces contestó "Sí, claro, podemos hacer eso sin problema".