En su programa Colgados del Aro
19 DE Mayo DE 2018 / 16:04

Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel defienden los eSports

Dos de las caras más reconocidas del baloncesto español defienden el deporte electrónico.
Todos los amantes del baloncesto conoceréis de sobra a Juanma Iturriaga y a Antoni Daimiel. Para aquellos que no, el primero es un reconocido exjugador del Real Madrid y de la selección española y el segundo está considerado para muchos como el mejor periodista deportivo español
 
Juntos presentan el popular programa de baloncesto de Youtube Colgados del Aro, en donde además de tratar temas de actualidad y debates, también responden a preguntas de sus espectadores. Una de estas preguntas les pedía su opinión sobre los eSports, desde un punto de vista que desgraciadamente nos es habitual para los que formamos parte de esta industria, tachándolo de moda para adolescentes y que no lo entendía. 
 
Los dos presentadores y expertos en baloncesto respondieron sin embargo defendiendo a los eSports: “También puedes jugar a fútbol o a baloncesto y pagas para ir a ver jugar a los mejores” argumentó Juanma Iturriaga cuando el espectador en cuestión decía no entender como hay gente que paga por ver competiciones profesionales de videojuegos. 
 
El reconocido periodista reconocía por su parte: “Yo al principio tuve la misma sensación que nos comenta este espectador, porque había compañeros míos que tenían hijos adolescentes a los que les decían “pero porqué no jugáis vosotros”, pero sus hijos preferían ver jugar a gente que juega muy bien”. 
 
 
Además, Antoni Daimiel añadía: “Esto ya es más que una moda, es un gran negocio, hay grandes corporaciones que entran en esto porque ven que van creciendo, hacen una apuesta y van metiendo inversión, y yo creo que es una cosa ya imparable y que tenemos que asumir y acostumbrarnos a convivir. Y si tenemos capacidad para que nos acabe enganchando, mucho mejor”. 
 
El dos veces campeón de Europa y subcampeón olímpico insistía: “Claro, es que tu puedes jugar, y después ver jugar a los mejores, yo creo que hay tiempo para todo. El concepto es el mismo que con el deporte tradicional, es una cosa que a ti te apasionado, que lo haces tu solo de forma amateur, y después te apetece ver a los grandes hacer cosas que tu no eres capaz de hacer”. 
 
Para terminar los dos le auguran un gran futuro a nuestra industria: “Esto acaba de empezar, vamos a ver como está todo esto de aquí a diez años”.