Parche 9.7
3 DE Abril DE 2019 / 21:35

Kayle y Urgot reciben modificaciones que disminuyen su dominio en League of Legends

Algunos campeones, objetos y runas tendrán ajustes menores para balancear su presencia.
Cada actualización de League of Legends implica la salida o el regreso de algunos campeones a la Grieta del Invocador. En ocasiones son simplemente cambios menores, que apenas afectan al juego. Sin embargo, otras veces hay algunos cambios tan significativos que trastocan por completo el metagame.
 
El parche 9.7 ya ha aterrizado en los servidores oficiales. En él, tanto Kayle como Urgot serán los principales afectados. Ambos campeones han dominado el juego durante la pasada actualización, al menos en cuanto a las colas clasificatorias se refiere. Analizando estos datos y viendo que ambos se encuentran por encima del 50% de victorias.
 
La Justa se ha convertido en una campeona que ha generado opiniones dispares dentro de la comunidad. Algunos usuarios se han quejado de que este personaje no tiene utilidad alguna hasta que llega al nivel 16, por lo que es muy difícil ganar contra una composición de early. 
 
En el otro extremo se encuentran los jugadores que creen que jugando seguro y manteniendo las distancias, es posible llegar al nivel 16 y hacer de Kayle un personaje inmortal. Con los cambios a su Ráfaga radiante [Q], la Gracia celestial [E] y el Filo purificador [W], este personaje no dependerá tanto del nivel como de los objetos que compre. 
 
Aunque Kayle no es una campeona muy jugada en el competitivo, se ha demostrado que en buenas manos puede acabar un partido ella sola. Así encontramos el ejemplo de Tim ‘Nemesis’ Lipovšek y su pentakill en el partido contra Team Vitality en la primera serie de los playoffs de LEC.
 
 
En segundo lugar, se encuentra Urgot. La Pesadilla Mecánica ha reinado durante una gran temporada la calle superior. En pasadas actualizaciones, el campeón perdió parte del poder que le hizo tan dominante. Debido a su desaparición de la Grieta, desde Riot Games decidieron darle algo más de poder en el parche anterior. Eso hizo que Urgot volviese a controlar por completo el carril superior.
 
Ante este poder, la compañía ha decidido nerfear al campeón para balancear esa calle y acentuar la aparición de nuevos campeones. El principal es Dr. Mundo, puesto que Riot continúa aumentando sus estadísticas. Urgot verá disminuidas las estadísticas de su pasiva, el Desdén [E] y el Miedo más allá de la muerte [R], por lo que no será un campeón tan opresivo en línea.
 
Otros campeones recibirán pequeños ajustes para balancear ciertos aspectos que les hacen estar por encima o por debajo del resto. Entre ellos se destaca a Azir, que aumentará las estadísticas de sus Arenas conquistadoras [Q], Lissandra que tendrá menos limpieza de oleadas con su Fragmento de hielo [Q] o Sylas, que tanto su Matarreyes [W] como su Fuga/Rapto [E] serán menos eficaces en combate.
 
En cuanto a los objetos, el Encantamiento: Mole de ceniza infligirá un 300% de daño mágico adicional a súbditos y monstruos. Esto podría hacer que campeones de la jungla como Sejuani vuelvan a ser una prioridad.
 
El Final del ingenio ha recibido una gran actualización que ayudará a los campeones luchadores que dependen de la velocidad de ataque. Aparte de aumentar esa estadística, también otorgará más su resistencia mágica para no depender de las Fauces de Marlmortius. Eso sí, el coste de compra también será mayor, pasando de 2400 de oro a 2900.
 
El último cambio lo reciben las runas, en especial las de Valor: Demoler y Sobrecrecimiento. Riot Games ha confirmado que Demoler no era una runa de mucho valor en comparación con otras runas menores. De este modo, a partir de este parche infligirá 100 de daño más un 35% de la vida máxima del campeón, en lugar del 30% anterior.
 
En cuanto al Sobrecrecimiento, la compañía ha decidido mejorarla para hacer más útiles a los campeones que compran objetos de vida. Esto sigue beneficiando a Dr. Mundo, campeón que, a este paso, sería el primer elegido para regresar muy pronto al competitivo de League of Legends. 
 
Con todos los datos de mejoras y reducciones a estadísticas, se puede apreciar que Riot Games querría apostar por volver a un metagame que dependa más de tanques como Dr. Mundo, Cho’Gath o Leona, con ciertas excepciones en campeones como Azir o Pyke.
 
 
*Imágenes propiedad de Riot Games