Campeones del Summer Promotion
18 DE Abril DE 2019 / 18:00

KT Rolster permanecerá en la LCK una temporada más

Tras derrotar a VSG y Jin Air.
Los torneos de ascenso y descenso han ido desapareciendo progresivamente de la escena internacional de League of Legends, sin embargo, en Corea todavía es el mérito deportivo el que determina quien formará parte de la temporada competitiva de la máxima competición del país, la LCK.

Además, la promoción de ascenso contaba en esta ocasión con un aliciente que incrementaba la tensión. Uno de los equipos que más afición crea en Corea del Sur, KT Rolster, debía de enfrentarse por primera vez a la posibilidad de perder su plaza en la primera categoría, pudiendo haber sido relegado a Challengers Korea, el equivalente a las ya extintas Challenger Series europeas.

Pese a la mala temporada, han sido capaz de solventar el torneo de forma autoritaria. En el primer partido se impusieron ante a VSG por dos mapas a cero, lo que los dejaba a solo un mejor de cinco más de confirmar la permanencia. En esta última serie, en esta ocasión ante Jin Air, no decepcionaron y de nuevo sin ceder un solo mapa certificaron su presencia en la próxima LCK.

Habrá que esperar hasta el domingo para saber quien acompañará a los chicos de Smeb. Los candidatos son: Jin Air, VSG y ES Sharks. Lo que es seguro es que tendremos Telekom Wars una temporada más.