una táctica que triunfa alrededor del mundo
6 DE Julio DE 2018 / 19:41

La actual estrategia del League of Legends se llama gold funneling

Los jugadores del MOBA de Riot Games han puesto en práctica una táctica para adaptarse al presente metagame.
En todo deporte hay momentos en los que hay que aclimatarse a un estilo que antes prácticamente no era funcional y que acaba generando debates. En el fútbol pasó en el momento en que los equipos se dedicaron a jugar a mantener la posesión, en la actual NBA es el tiro de tres puntos y ahora mismo, en League of Legends se ha puesto de moda el llamado gold funneling. 
 
Esta estrategia consiste en dejar que un campeón consiga oro de dos líneas, permitiendo que alcance mucho antes su mejor momento dentro de la partida. Hace unas semanas comenzó con una combinación de Maestro Yi y Taric, en la que el jungla limpia los campamentos y farmea la línea, mientras que el midlaner con un campeón con rol de support ayuda a que el otro personaje consiga oro y nivel con facilidad.
 
No sólo es viable esta dupla, sino que se puede alternar con otros campeones. Así encontramos medios como Braum que mantiene el sustain de la línea y cambiar a Maestro Yi por campeones de rol tirador como Kai’sa, Lucian, Graves o Xayah. 
 
 
El gold funneling ha provocado diversidad de opiniones entre los jugadores profesionales de League of Legends, donde a algunos como Doublelift no les divierte, otros como Faker creen que es beneficioso para el juego de Riot y jugadores como Rekkles que abandonan la Grieta del Invocador porque no saben adaptarse. Sin embargo, en el parche 8.13, Riot Games nerfeó a Maestro Yi, de manera que el gold funneling con él no sea una estrategia tan viable. A pesar de esta reducción en su poder, existen otros campeones que ayudan a que esto siga adelante, como es el caso de Braum. Así lo hizo saber Marcin ‘Jankos’ Jankowski, jungla de G2 Esports, que parece que el nuevo metagame le gusta. “No hay cambios en el gold funneling o en Braum en el parche 8.13. Espero que la LCS de Norteamérica esté preparada para mi Braum”, declaró el polaco en un tweet. 
 
 
Y esta reacción se debe a que el equipo de G2 ha sabido adaptarse a este nuevo metagame, quedando patente en sus resultados en la LCS Europea y en el día de ayer en el Rift Rivals, donde dominaron al equipo de 100 Thieves. Para llegar a este punto, el equipo de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez ha permitido que Luka ‘Perkz’ Perković se quede con todos los recursos y pueda alcanzar su mejor momento antes que nadie. Así se vio en la victoria sobre Fnatic, donde el croata jugó una Xayah con smite y acabó 11-0. 
 
Aunque en este metagame, personajes como Twitch o Jinx han recibido algún buff, todavía siguen sin aparecer dentro de la Grieta del Invocador. Se espera que para el parche 8.14, tres campeones como son Caitlyn, Tristana y Varus reciban cambios que les permitan volver a ser viables en terreno competitivo.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-5
-1

Total que si les baneas a Braum a tomar por culo la estrategia.