La primera edición llega a su fin
29 DE Noviembre DE 2018 / 11:41

La Barcelona Games World acogerá la fase final del Circuito Tormenta

Movistar Riders Academy, Storm Bringers, KillaBeez y Mad Lions Academy se disputarán el trofeo.

El Circuito Tormenta de League of  Legends echará el cierre en la Barcelona Games World. Tras siete paradas en diferentes ciudades de España, llega la fase final en la que se decidirá el campeón del circuito en su primera edición.

Movistar Riders Academy se verá las caras contra Mad Lions Academy y KillaBeez se medirá a Storm Bringers por un puesto en la final. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres mapas, tanto las semifinales como el partido por la corona. El vencedor conseguirá un viaje a Berlín para asistir a la nueva League of Legends European Championship (LEC).
 
Los partidos se disputarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, siendo esta última fecha el día de la final. Además, los cinco jugadores con más puntos conseguidos en la clasificación individual viajarán a la Barcelona Games World con todos los gastos pagados.  
 
 
El torneo de nivel amateur fue creado por Riot Games con el fin de que los participantes dieran sus primeros pasos en el competitivo. Muchos han sido los equipos semiprofesionales que han conseguido despuntar gracias a esta oportunidad, mientras que clubs profesionales han apostado por la participación de sus canteras en el torneo. Claro ejemplo de ello será la final, que enfrentará a una Academy y a un equipo amateur por el título.
 
La primera edición ha sido todo un éxito. En ella han participado 136 equipos y un total de 1919 participantes. Leo Ibáñez, Esports Lead Iberia de Riot Games, ha confirmado que ya están trabajando en una segunda edición: “Estamos muy contentos con todo lo que hemos aprendido y ya estamos trabajando en la edición 2019” , declaró.