la liga registró más de un 40% de asistencia femenina
7 DE Mayo DE 2019 / 15:07

La final de la pasada LCK batió récords de audiencia

Riot Games desvela las cifras de audiencia registradas durante la pasada edición de la liga coreana.
SK Telecom T1 y Griffin fueron los protagonistas el pasado mes de abril de la gran final de la LCK. El partido con el que todos los aficionados soñaban no cumplió con las expectativas y tuvo muy poca emoción, Faker y compañía despacharon a sus rivales con un contundente tres a cero y levantaron la nueva copa rediseñada para esta ocasión.
 
Riot Games ha informado sobre los cifras de audiencia que registraron durante toda la temporada de LCK y los números fueron realmente buenos. El encuentro final entre SK Telecom T1 y Griffin rompió el anterior récord con un total de 2.88 millones de espectadores concurrentes.
 
Los casi tres millones de aficionados que disfrutaron de la final LCK fueron en su mayoría extranjeros, solo 460.000 espectadores eran coreanos y 2.42 millones eran personas de fuera del país asiático.

 
La LCK registró de media unos 71.000 espectadores por partido a lo largo de los 90 encuentros disputados, nuevamente durante la liga regular la mayoría de seguidores eran extranjeros que confirman el éxito de la competición a nivel internacional. La asistencia al LoL Park, el estadio con capacidad para unas 500 personas donde se celebra la competición, fue de un 59.7% de hombres y 40.3% de mujeres, unas cifras realmente buenas para el sector femenino.
 
Esta es la primera edición de la LCK que organizaba exclusivamente Riot Games y, pese a las dudas que despertaba inicialmente, se puede decir que han cumplido con su objetivo.

]]>Fuente]]>