Con mas de 127 millones de aficionados
20 DE Mayo DE 2018 / 20:29

La final del MSI rompió el récord histórico de audiencia de los esports

La final entre Royal Never Give Up y Kingzone DragonX nos han dejado unos números para la historia.
Francia acogió uno de los eventos del año en el panorama de los deportes electrónicos, el Mid-Season Invitational. La gran final midió las fuerzas de las dos regiones históricamente más fuertes, Corea y China.
 
Royal Never Give Up acabó con el dominio coreano al derrotar a Kingzone DragonX por tres a uno. Un encuentro que contó con un seguimiento brutal por aficionados de todas las partes del mundo.

 
Ya en grupos se superó los 56 millones de espectadores, pero la gran final ha roto todo los récords de audiencia en la historia de los deportes electrónicos. Según el medio especializado Esports Charts, más de 127 millones de personas siguieron el enfrentamiento entre el conjunto chino y el coreano.
 
Nuevamente los aficionados chinos han sido la gran mayoría en estos números, del pico de 127.551.726 aficionados totales 126.659.400 eran procedentes de los streams chinos, lo que supone más del 99% del total. España ha vuelto a aportar su granito de arena a través del canal de la Liga de Videojuegos Profesional con 45.478 seguidores.

Comentarios

alex2703
+1
-18
-1

No es por nada, pero el 45mil no creo que sea solo de la LVP sino de Riot Latam tambien (?